Copa Libertadores: Boca despide al Cali con una nueva goleada

En el cierre del Grupo 3 se dio el partido entre "Xeneizes" y caleños, que solo importaba para definir si Boca sería primero o segundo en la zona.

Por @MigueRuiZ

Con una Bombonera desconocida, sobre todo por el mal estado del campo de juego, Boca Juniors y Deportivo Cali apostaron por la victoria y desde el principio salieron a jugar sin reservas.

(Lea también: Faryd Mondragón habla del futuro de Deportivo Cali)

Aunque los locales pusieron una nómina alterna, se fueron arriba por medio de un golazo de Frank Fabra, quien había salido de Deportivo Cali hace un par de años por decisión del cuerpo técnico que encabezaba Fernando Castro, hoy entrenador saliente de los caleños. El tanto llegó sobre el minuto 17 y fue celebrado por el lateral zurdo con rabia y emoción, ya que aparte de marcarle a su exequipo era el primer gol con la camiseta del equipo gaucho.

Boca tuvo grandes oportunidades de aumentar la diferencia, pero las intervenciones de Hurtado y la falta de contundencia le dejó vida al Cali, que en el ataque siguió demostrando que en ataque tiene mucho potencial. Sobre el minuto 36 llegó el empate de Mateo Casierra y un minuto después Fabián Zambueza aprovechó un error de la defensa argentina para atacar y dejar de nuevo a Casierra de cara al gol para ponerse arriba.

Pero ofender a Boca en su casa es peligroso y en el minuto 38 Carlos Tévez volvió a dejar la igualdad después de un rebote que lo favoreció para definir sin resistencia y celebrar de forma muy parca y sin emoción.

La primera parte terminó con un entretenido y animado 2 por 2.

Para el complemento los de Guillermo Barros Schelotto salieron con toda la actitud de ganar y sobre el minuto 3 en un contragolpe letal, tomaron mal parada la defensa caleña y Andrés Chávez hizo una verdadera cabalgata para definir frente a Luis Hurtado con seguridad.

Sobre el final del partido se fue expulsado Germán Mera por doble amarilla y esto bajó completamente la moral del equipo colombiano que vio como Carlos Tévez marcaba doblete con un excelente tiro libre en el minuto 72.

Leonardo Jara aumentó la cuenta en el minuto 79 para empezar a configurar la goleada.

Y a 3 minutos del final se cerró la cuenta con un tanto de Sebastián Palacios para despedir al Deportivo Cali con una nueva goleada, 6 por 2 y parece que también es el último juego del ‘Pecoso’ Castro en el banquillo ‘verdiblanco’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo