Deportes

Nacional le da boletas a la ‘barra brava’ por hacer la logística

El directivo dijo algunas cosas que no cayeron muy bien en el público ni en la prensa por el protagonismo que le da a los integrantes de las barras.


El programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, fue el encargado de consultar a Juan Carlos de la Cuesta, presidente de Atlético Nacional, sobre muchos asuntos del equipo ‘verdolaga’. Pero lo que realmente llamó la atención y generó todo tipo de reacciones fue el tema de las barras bravas, su comportamiento en las últimas semanas y la explicación que dio la cabeza del club sobre este tema.

(Además: Cerro Porteño VS Santa Fe por Copa Libertadores)

Recomendados

Para nadie es un secreto que en las últimas semanas todas las llamadas ‘barras bravas’ han estado en el ojo de la crítica y de la prensa, sus agresiones, malos comportamientos y alteraciones al orden público han sido más notica que lo que sucede en el campo. Puntualmente los hinchas de Nacional han sido criticados y sancionados por problemas en el Atanasio Girardot y en el viaje a Perú para acompañar a su equipo en la Copa Libertadores.

Esto generó que los periodistas del programa radial interrogaran a De la Cuesta sobre el tema y lo que ha circulado en los medios sobre la posición del club con estos grupos de hinchas: «Es un poco sesgado el tema, venimos trabajando en ese sentido para manejar todas las relaciones con los hinchas, las barras y el entorno del fútbol… Hay cosas que no son ciertas, creo que pudieron haber validado la información para que fuera más real y no salir en falso con este tema», así se refirió el presidente ‘verdolaga’ a las críticas y acusaciones sobre una supuesta permisividad a sus barras.

Sobre una solución al futuro el presidente de Nacional afirmó que es un tema complicado, que se debe tratar con cuidad ya que es un reflejo de la problemática social que se traslada en el fútbol y que se deben analizar independientemente los casos ya que hay diferencias entre los problemas entre barras de diferentes equipos y entre hinchas del mismo equipo, además que los desplazamientos que no son organizados ni controlados por las autoridades complican mucho más la situación y tienen consecuencias como las que se han conocido en los últimos días.

«Se tiene que individualizar. Que no haya individualización y que solo se hagan amonestaciones no es bueno. Debemos pasar de la justicia ordinaria para ser ejemplarizantes con estos precedentes y se mejor la convivencia. Debe ser un trabajo de todos… Esto lo tenemos que ir construyendo entre todos, es un problema serio, grade y hay que atacarlo de la mejor forma posible», aparte de esta medida que exige el señalamiento puntual de los reales culpables, el directivo paisa también se refirió a la necesidad y trabajo que se ha hecho en la carnetización e identificación de los hinchas, por lo menos de los abonados y para el próximo torneo se espera tener algo real.

(En más actualidad: Mario Alberto Yepes sería el único candidato para reemplazar al ‘Pecoso’)

<<Vea en la galería de imágenes de arriba las reacciones en Twitter de periodistas e hinchas sobre el espinoso tema>>

Hay un tema puntual y que se ha venido tocando en la prensa sobre los regalos de boletería y apoyo para viajes de las barras o por lo menos para los líderes de las mismas, sobre esto Juan Carlos de la Cuesta aclaró que se revisan los antecedentes de los líderes de las barras, pero admitió que: «Tenemos un acuerdo con la barra ‘Los Del Sur’, no nos molesta decirlo y lo tenemos abierto. Ellos tienen un club de formación y allí hacemos algunos convenios de cooperación para que tengan balones, uniformes y lo necesario para que puedan hacer su proyecto social».

El presidente del club también aceptó que la misma barra mencionada trabaja en la logística del estadio: «Les damos en forma de pago, para que ellos manejen la logística que ha sido ejemplo a nivel nacional, el primer filtro y hagan la misma logística de la barra en el estadio. Me llamó la atención que en el partido contra Bucaramanga, cuando se presentó el incidente entre la misma barra, estas personas que coordinan la logística y pudieron parar la gresca en la tribuna».

(Lea también: Hernán Peláez comentará Champiopns League en Fox Sports)

Sobre las versiones que hablan de existir apoyos en viajes y desplazamientos a otras ciudades o países, en el programa de Caracol Radio también se desmintió: «Como financiación, no. Les entregamos en contraprestación por el servicio de la logística unas boletas a 90 o 100 personas, para esos mismos partidos» y una vez más reiteró De la Cuesta que: «En financiación de viajes, no hacemos eso. Por eso me extrañó mucho que dijeran que nosotros les dábamos 1.500 boletas a los líderes para que vendieran, eso no lo hacemos en realidad».

Sin embargo, durante el diálogo con ‘El Alargue’ se afirmó que Atlético Nacional sacará un comunicado formal, para evitar todos los rumores que rodean el tema de las ‘barras bravas’ y además aclarar el trato con los hinchas del equipo que representa a Colombia a nivel internacional y que en Perú sus seguidores dejaron muy mala imagen.

*En el siguiente enlace podrá escuchar la entrevista completa*

>>Más actualidad del fútbol colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos