Deportes

Luis Enrique: “Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo”

Ante las críticas surgidas por la manera de responder a un periodista tras la última derrota del Barcelona contra el Valencia, el preparador azulgrana, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado desafiante y no ha querido disculparse, más bien todo lo contrario.

«No tengo nada de qué disculparme. No he faltado el respeto a nadie. Muchos medios faltan al respeto a muchos de nosotros y a mí cada día. Si no les gusta mi estilo, me importa un bledo. Un bledo para decirlo de manera educada», ha espetado hoy el asturiano en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Deportivo.

Así ha reaccionado Luis Enrique este martes cuando ha sido cuestionado por si quería disculparse por la reacción que tuvo a la pregunta del periodista del Diario Gol Víctor Malo.

Recomendados

En la penúltima comparecencia de prensa, Malo le preguntó por si la preparación física era una de las causas de la racha de cuatro derrotas en los últimos seis encuentros de su equipo.

«¿Cómo es tu apellido? Siguiente pregunta», respondió molesto Luis Enrique, que este martes, lejos de rectificar, ha evidenciado la falta de sintonía con los periodistas que siguen la actualidad del Barcelona.

Delante, el Barcelona sigue encomendándose a la inspiración de su tridente goleador, claramente en caída libre, pero aún con objetivos deportivos estimulantes, como la Liga y la Copa, para engancharse con fuerza a los seis partidos que aún le quedan al Barça por jugar esta temporada (cinco de Liga y la final de Copa).

Aunque el campo coruñés se le ha dado bien al Barcelona en los últimos años, el Deportivo consiguió puntuar ante el conjunto azulgrana a domicilio (2-2) esta temporada y la pasada, cuando certificó la permanencia en la jornada final después de levantarse de un 2-0.

A lo largo del campeonato, el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo se ha sentido cómodo al contragolpe y puede ser un hándicap para el Barcelona si se descuida en la retaguardia.

No obstante, el Deportivo actual está lejos del que sorprendió en la primera vuelta, solo ha ganado un partido en 2016, ha encajado goles en todos los encuentros del año y aún debe concretar una permanencia que tiene al alcance de la mano con un colchón de nueve puntos respecto a los puestos de descenso.

A la mala trayectoria del equipo coruñés se suma la situación de la plantilla: solo tiene un central puro disponible por las sanciones de Alberto Lopo y Alejandro Arribas, la portería ha quedado en manos del tercer guardameta tras las lesiones de Fabricio Agosto y el argentino Germán Lux, y el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán acabaron ‘tocados’ Oriol Riera y Luis Alberto Romero.

Pendiente de los dos jugadores con pasado azulgrana, Víctor ha recuperado al argentino Fede Cartabia, que ha mejorado de las molestias en la espalda que le impidieron jugar en Sevilla después de haber sido titular en las dos anteriores jornadas.

Tras haber jugado con cinco defensas en Sevilla, el esquema del Deportivo es una incógnita y su técnico ha programado un entrenamiento para el mismo día del partido (en Riazor y a puerta cerrada) que definirá el once que presente ante el Barcelona.

Lo normal es que regrese al esquema de cuatro defensas, con Fernando Navarro o Álex Bergantiños en el centro de la zaga y el portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, como lateral o interior en función de dónde juegue Navarro, mientras que en ataque las bajas dan opciones de titularidad a Rubén Gracia, ‘Cani’, Fede Cartabia y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Alineaciones probables

Deportivo: Manu; Juanfran, Álex Bergantiños, Sidnei, Navarro; Borges, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal Fajr, Luisinho; y Lucas Pérez.

Barcelona: Bravo; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Campo: Riazor.

Hora: 1:00 p.m. (hora Colombia)

Canal: Directv

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

EFE-PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos