Hinchas de Independiente Santa Fe detenidos en Paraguay

Se ha informado desde territorio paraguayo que algunos colombianos, identificados como hinchas del equipo "cardenal", estaban causando disturbios.

Por Publisport

Una vez más el nombre del fútbol colombiano suena en el exterior y no es precisamente por lo que sucede en la cancha. En Paraguay han publicado informaciones sobre el mal comportamiento de supuestos hinchas y seguidores de Independiente Santa Fe, algo que ya había sucedido en Perú hace una semana con aficionados de Atlético Nacional.

(AdemáS: Presidente de Atlético Nacional habla sobre entregra de boletas a ‘barras bravas’)

La participación de los clubes colombianos en la Copa Libertadores de América ha generado mucha expectativa en los hinchas, tanto así que para los partidos definitivos se han dado desplazamientos de algunos grupos de hinchas para acompañar a su club en los otros países, algo que no es extraño, pero el comportamiento de los mismos no es el esperado.

En el portal Paraguay.com se registra así el mal comportamiento de los llamados ‘barras’: Hinchas del club Independiente de Santa Fe de Colombia, fueron detenidos este lunes por agentes de la Comisaría tercera de Luque. Estas personas estaban generando disturbios frente al hotel Bourbon y del poder de algunos de estos fueron halladas pequeñas cantidades de estupefacientes.

En una conversación que tuvo el Sub Comisario de la Policía, Feliciano Ferreira, con una emisora local (FM Azul y Oro) se ha confirmado que 3 de los detenidos tenían marihuana, los demás estaban bajo los efectos de sustancias alcohólicas y las requisas dejaron también decomisadas armas blancas. Las autoridades de Paraguay se pondrán en contacto con Interpol para seguir los procedimientos necesarios en caso de tener antecedentes o anotaciones anteriores por asuntos similares.

(Lea también: Antecedentes de Cerro Porteño y Santa Fe por Copa Libertadores)

En total son 11 hinchas detenidos y quienes supuestamente llegaron al hotel en el cual se ha hospedado Santa Fe para ver a los jugadores, pero por su estado y comportamiento fueron detenidos. Se ha aclarado que los colombianos llegaron a territorio paraguayo por tierra, ingresaron por la frontera con Brasil.

Según el diario ABC Color los hinchas se han identificado con estos nombres: Michel Eduardo Moreno, Sergio Luis Blanco, Pedro Javier Rocha Giraldo, Éder Arley Ortiz, Elver Iván Sousa Sánchez, Daniel Felipe Castro, Nicolás Sebastián León Gallo, Yonatan Amaris Daza, Duvel Hernán Yustres, Fredy Sepúlveda Estupiñán y  Henao Hernández. Quienes ya fueron dejados en libertad para que puedan asistir al encuentro del miércoles, se ha publicado en redes sociales una versión que pone en duda esta información, pero no es oficial y es de un testigo que dice haber estado presente en el momento de la detención.

Según estos reportes no son los mismos aficionados que viajaron con el equipo en el vuelo chárter el pasado domingo y están en aquel país para afrontar el último juego de la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Cerro Porteño el miércoles en la noche.

>Más actualidad del fútbol colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo