Deportes

El Barcelona cumplirá el sueño de tres niños colombianos

Big Cola como patrocinador regional llevará a España a que entrenen en una de las escuelas del equipo catalán.

Llegar a jugar a la Liga de España es un sueño que pocos jugadores llegan a cumplir, pero para comenzar y demostrar que los sueños sí se cumplen, Big Cola, patrocinador regional del Fútbol Club Barcelona en Latinoamérica, escogió tres niños que viajarán a la ciudad de Barcelona para vivir una práctica intensiva en la Escuela del que es considerado uno de los mejores equipos del mundo.

José Daniel Sánchez de Santa Marta, Julián Mateo Cristancho de Chocontá y Johan David Echeverría de Bogotá, fueron los escogidos por Fredi Martín, Staff FCB Escola, quien mostró su emoción por estar en el país y elegir esos grandes talentos, quienes compartirán una experiencia inolvidable.

Al respecto, Martín aseguró en diálogo con PUBLIMETRO que “buscamos que los niños tuvieran unos parámetros altos de toma de decisión que les permita desarrollar un fútbol más dinámico”.

Recomendados

Asimismo, destacó que “desde la escuela del Barcelona reconocemos la importancia de la formación en valores como un elemento fundamental para su vida profesional y personal, por lo que para nosotros es primordial combinar el talento con la parte humana”.

Para esta selección, 44 niños provenientes de Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Bogotá, preseleccionados en cada una de sus respectivas ciudades por reconocidos talentos nacionales como Iván René Valenciano, Andrés ‘El Michi’ Sarmiento y Fabián Vargas , hicieron parte de esta experiencia que dejó grandes recuerdos para los integrantes de este programa.

“Nosotros realizamos una formación integral del jugador en el Barcelona en lo físico y lo personal, porque para nosotros es muy importante formar buenos futbolistas, pero ante todos, buenos seres humanos”, comentó Fredi, además de indicar que los niños con estas oportunidades tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones de cara al futuro.

Al respecto, también aseguró que para un entrenador como él, lo más importante es la formación integral y todo lo que se hace es enfocarse en esto, porque saben que de la autonomía en la cancha depende lo que se haga en pro del juego. “El talento ayuda, pero creo que todo se tiene que nutrir de un complemento de cosas. Prima lo físico, pero hay otros aspectos que también son importantes como lo cognitivo, coordinativo en busca de querer mejorar en su talento”, comentó Martín.

Finalmente, envió un mensaje a los niños que sueñan con jugar fútbol algún día y llegar a ser profesional. “Hay que tener ilusión y motivación para llegar donde uno quiere, porque todo depende en sí de eso para salir adelante. Sin embargo, se debe vivir cada experiencia que se tenga de manera intensa y aprovechar cada oportunidad para mostrar su talento”, puntualizó.

El entrenamiento intensivo en Barcelona será por dos días, con jornadas de trabajo en la mañana y tarde. Adicionalmente recibirán ropa deportiva y merchandising oficial del equipo culé y tendrán la posibilidad de hacer una visita privada a la Masía a finales de este mes.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos