La Selección Colombia quiere hacer historia en Río 2016

Tres jugadores de la de mayores reforzará al grupo para poder aspirar a una medalla olímpica

Por Publisport

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 para la Selección Colombia ha sido uno de los logros más importantes de los últimos años, ya que se volverá a una competición de estas tras 24 años, teniendo en cuenta que la últimas vez que se asistió fue en España 1992, donde no se tuvo una buena participación, ya que perdió 4-0 ante España, empató 1-1 con Catar y perdió finalmente 4-3 contra Egipto.

A pesar de que la clasificación a Río 2016 se dio luego de que se lograra el último cupo tras vencer a Estados Unidos en la repesca internacional, ahora el reto será mayor para Carlos ‘Piscis’ Restrepo, entrenador de esta selección que podrá contar con tres jugadores de la Selección Colombia de mayores que completará el grupo de 18 jugadores que irán a este certamen.

De acuerdo con las declaraciones del entrenador durante la ceremonia de sorteo en el que se conoció el grupo en el que estará la Selección, el técnico aseguró que espera contar con los tres refuerzos para hacer una destacada actuación en este torneo. Suecia, Nigeria y Japón serán los rivales del equipo durante este torneo.

Por tal motivo y sabiendo las necesidades en cada una de las línea, en Publimetro le mostramos cuál sería el once ideal si se pudieran contar con tres grandes jugadores del equipo colombiano.

ONCE IDEAL

Arquero:

David Ospina

Defensas:

Deiver Machado – Yerry Mina, Dávinson Sánchez – Helibelton Palacios

Volantes:

Guillermo Celis, Sebastían Pérez, Juan Fernando Quintero  y Giovanni Moreno

Delanteros:

Roger Martínez y Falcao García

Esta formación se hace con base en el proceso que ha hecho el técnico y los jugadores que han manifestado su interés de asistir a esta cita olímpica como Falcao García, delantero colombiano que aseguró querer ir a competir a Brasil tras perderse el Mundial de 2014.

Asimismo, cabe recordar que otros jugadores que han estado en la Selección de mayores como Hugo Rodallega y Dorlan Pabón, también están en la lista de ‘buena fe’ que envió la Selección, aunque la lista definitiva se dará a conocer el 18 de junio. Quienes sean convocados a los Juegos Olímpicos seguramente no estarán en la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.   

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo