Santa Fe ganó al Pasto y Millonarios empató frente al Cali en la Fecha 13

Rionegro Águilas es más líder que nunca en el fútbol colombiano, mientras que Fortaleza y Equidad cayeron en sus respectivos partidos.

Por Pablo López

Una nueva jornada de fútbol diurno se llevó a cabo en el rentado colombiano, siendo de paso la última fecha que se jugará así, ya que a partir de la próxima fecha se volverá a la normalidad por cuenta del anuncio de la superación de la crisis energética en el país.

Un saldo de 23 goles se anotaron en los diez compromisos jugados entre el sábado y el domingo, dejando a Rionego Águilas más líder que nunca con 30 puntos luego de la victoria 3-1 ante el Atlético Huila, mientras que Atlético Nacional sigue en segundo lugar a un punto tras voltear el resultado y derrotar 3-2 a Envigado en el Atanasio Girardot en un partido donde el técnico Reinaldo Rueda le dio descanso a varios jugadores titulares de cara al compromiso internacional que tendrá este martes 19 de abril frente a Huracán por la Copa Libertadores.

La cifra

23 goles se marcaron en la Fecha 13 de la Liga Águila. Un promedio de 2.3 anotaciones por partido.

En tercer lugar aparece Millonarios, que completó una fecha más sin perder al conseguir un valioso empate en Palmaseca frente al Deportivo Cali que venía de quedar eliminado la semana anterior de la Copa Libertadores. Pese a que  el marcador lo abrió el cuadro ‘embajador’ a los 21 minutos con gol del argentino Maxi Núñez después de un error del portero Luis Hurtado,  sobre el minuto 58 el también gaucho Fabián Sambueza logró la paridad y aunque el conjunto ‘azucarero’ fue quien tuvo las mejores opciones, el portero Nicolás Vikonis fue la figura del encuentro.

Caso distinto sucedió en el estadio El Campín, ya que Independiente Santa Fe logró un importante triunfo ante Deportivo Pasto 2-1 con una brillante actuación del venezolano Luis Manuel Seijas, quien se convirtió en el héroe de la tarde al conseguir los dos tantos y darle el triunfo al equipo ‘cardenal’ que llegó al quinto lugar de la clasificación a seis puntos del líder. Ahora, Santa Fe deberá enfocar todas sus energías para sellar su paso a los octavos de final en la Copa Libertadores cuando enfrente a Cerro Porteño este miércoles 20 de abril en territorio paraguayo.

Sobre este importante duelo que definirá en gran parte el futuro del equipo bogotano, Alexis García fue claro al decir que “el técnico no entra a la cancha, vamos a jugar contra Cerro Porteño. Tenemos bien estudiado al equipo y creo que es poco lo que puede cambiar en tan pocos días. No tendrá grandes cambios”.

La Fecha

El viernes 22 de abril se dará apertura a la Fecha 14 con el partido entre Envigado y Once Caldas. Junior jugará en Barranquilla el sábado contra Boyacá Chicó, Nacional visitará a Cortuluá  y Millonarios hará lo mismo ante Bucaramanga. El domingo Santa Fe recibirá a Alianza Petrolera, Equidad y Fortaleza se enfrentarán, Medellín recibirá al líder Rionegro Águilas y el Cali cerrará la jornada visitando al Deportivo Pasto.

Por su parte, Independiente Medellín que sigue entre los ocho clasificados, empató en Montería 2-2 contra Jaguares y cedió dos puntos importantes en este torneo. El líder Rionegro Águilas siguen en lo más alto de la tabla al derrotar con contundencia al Huila y sigue demostrando su regularidad ofensiva que los mantiene como uno de los equipos más efectivos de todo el campeonato.

Atlético Junior, equipo que marcha en la cuarta casilla de la clasificación empató con Once Caldas 0-0 en su visita al Palogrande de Manizales y rescató un punto tras jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos tras la expulsión de Vladimir Hernández. Al respecto, el técnico Alexis Mendoza aseguró que “influyó mucho porque en el primer tiempo teníamos mucho control de campo y de balón, a pesar de no tener opciones de gol. Sin él, debemos hacer una variante táctica para que Once Caldas no se viniera”.

Otros de los resultados que se presentaron en esta jornada fueron: Fortaleza sin profundidad ofensiva y cediendo grandes espacios en la defensa, perdió 0-1 ante Cortuluá. Boyacá Chicó empató 1-1 contra el Bucaramanga, Alianza Petrolera consiguió un importante triunfo 0-1 frente a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja y Tolima venció en su casa por la mínima diferencia (1-0) a La Equidad.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo