Catalina Escobar consigue el cupo 120 de Colombia para Río 2016

La gimnasia aportó un nuevo atleta a la delegación colombiana que estará en la cita olímpica de este año y aún se esperan más buenas noticias en este deporte.

Por Publisport

Después de la actuación destacada de Jossimar Calvo el pasado sábado, que dio el primer cupo numérico a Colombia en el marco del preolímpico de gimnasia desarrollado en Río de Janeiro, se confirmó que la paisa Catalina Escobar también tuvo una marca de acceso para Río 2016.

(Además: Hernán Peláez comentará Champiopns League en Fox Sports)

La deportista tuvo un puntaje de 50.899 sobre el final de sus rutinas individuales de gimnasia artística y se mostró muy contenta y satisfecha de lo conseguido, a pesar de las dificultades previas que pasó. Así describió su rendimiento Catalina a la Federación Colombiana de Gimnasia: “Muy contenta y feliz por este logro, tuvimos algunos contratiempos como la lesión en el isquiotibial derecho, pero podemos celebrar este triunfo, que no es solo mío sino de toda Colombia”.

Ahora viene un proceso de preparación, cuidado y mucha dedicación de cara al mes de agosto, y la gimnasta ya tiene un calendario pensado: “Pienso ir a la Copa Mundo de Portugal y a Alemania, a una concentración por invitación”.

(Lea también: UFC Fight Night Tampa, grandes peleas que pasan a la historia)

Este martes se espera el rendimiento de Ángel Hernández de 19 años, quien estará compitiendo en las pruebas de trampolín buscando darle a Colombia el deportista 121 en Río 2016.

Estos cupos numéricos, como los conseguidos por Jossimar y Catalina, abren la puerta para cualquier gimnasta artístico colombiano que cumpla las marcas mínimas vaya en representación del país a la cita deportiva. A diferencia de los nominales, que obligan a que vaya el atleta que obtuvo la marca y en caso de no poder asistir por alguna razón, este se perdería.

>>Más variedad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo