Deportes

Nacional sufre para vencer a Envigado pero vuelve a ser el líder

El campeón colombiano Atlético Nacional debió exigirse al máximo para remontar un marcador que en dos oportunidades tuvo en contra frente a Envigado, al que logró vencer por 3-2 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Envigado abrió el marcado a través del español Gregori Díaz en el minuto 48, pero Nacional reaccionó rápidamente y en el 53 empató el resultado con un gol de Jonathan Copete.

Sin embargo, Yairo Moreno volvió a poner en ventaja al visitante en el minuto 66 para sorpresa de los hinchas del verde de Medellín que no creían lo que veían sus ojos.

Recomendados

El técnico Reinaldo Rueda decidió entrar al venezolano Alejandro Guerra, a Orlando Berrío y a Macnelly Torres, cambios que fueron suficientes para que Nacional tomara el control del juego y con dos goles del mismo Berrío dio vuelta al marcador para cerrar con el 3-2 final que pone al equipo una vez más al tope de la tabla de posiciones con 29 puntos.

La jornada sabatina registró también victorias para el Cortuluá que se impuso de visitante por 1-0 frente a Fortaleza con un tanto de Daniel Buitrago.

Con este resultado Cortuluá ascendió a la séptima posición de la clasificación general con 19 puntos.

Ganó igualmente Patriotas por 1-0 en su visita Alianza Petrolera, con una anotación de Edis Ibargüen, con lo que se ubica ahora en la undécima posición con 16 puntos, mientras que Alianza sigue sumido en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 7 unidades de 39 posibles.

Por su parte Jaguares cedió un empate por 2-2 frente al Medellín. Las anotaciones del local fueron de Wilmer Día y Harold Rivera, mientras que Medellín empató con dos goles de Leonardo Castro.

Igualaron también hoy Boyacá Chicó y Bucaramanga por 1-1, con anotaciones de Wason Rentería para el primero y de Michael Balanta para el segundo.

La decimotercera jornada se completará mañana con los partidos entre: Deportivo Cali-Millonarios, Independiente Santa Fe-Deportivo Pasto, Deportes Tolima-La Equidad, Once Caldas-Atlético Junior y Rionegro Águilas-Atlético Huila.

Lea también

Quedaron en libertad los hinchas de Nacional que provocaron daños en el Dorado

Hinchas de Atlético Nacional capturados en el aeropuerto El Dorado

PUB/MG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos