Deportes

Irina Falconi se corona campeona del Claro Colsanitas WTA

Tras un partido en el que logró darle vuelta a un segundo set en contra y una desventaja de 3-4 en el tercer set (con quiebre de su servicio en contra), la estadounidense Irina Falconi, siembra cinco del torneo y actual 92 del mundo, venció en la final del torneo ante la española Silvia Soler-Espinosa y se coronó campeona del Claro Colsanitas WTA, torneo del circuito mundial profesional femenino que repartió una bolsa de premios de 250 mil dólares y que finalizó en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.
 
Falconi, quien tenía en su registro cinco títulos en torneos del ITF Women’s Circuit pero aún no contabilizaba finales en torneos Women’s Tennis Association Tour, obtuvo el que es su primer título en torneos WTA al vencer en un partido de tres sets a la española Soler-Espinosa, 170 de la clasificación mundial profesional.
 
La estadounidense, de ascendencia ecuatoriana y cuyo padre debió cancelar a última hora su viaje desde Ecuador debido a la situación que se presentó por el terremoto que afectó ayer a ese país, se impuso este domingo sobre su rival de turno en un partido de 1 hora y 58 minutos que terminó con parciales 6-2, 2-6 y 6-4.

El triunfo le dejó a la estadounidense Irina Falconi 43 mil dólares y 280 puntos WTA, con los cuales podría ubicarse entre las 60 mejores tenistas del mundo. Además de tener claro que la victoria es un orgullo para ella como estadounidense, Falconi también dedicó su triunfo al país de su padre, Ecuador. “Sé que están pasando por una situación muy difícil, que muchas personas han perdido la vida y muchas más han quedado en situaciones vulnerables, y por eso quiero dedicar este título a todas las personas en Ecuador y decirles que han estado y seguirán estando en mis oraciones”, señaló.
 
Para la española quedaron 21 mil 400 dólares y 180 puntos WTA, con los cuales podría pasar de la casilla 170 a la 124 del mundo.  Esta fue la segunda final de Silvia Soler en torneos WTA, tras haber jugado la final del WTA de Estrasburgo, Francia.

 

Recomendados

>>Lea otras noticias del mundo deportivo PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos