Selección Colombia no jugará el Torneo Esperanzas de Toulon

Por Publisport

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha hecho que la Selección Colombia decidiera no asistir por segundo año consecutivo al torneo amistoso más importante del mundo, hablamos del tradicional Torneo Esperanzas de Toulon en el que la ‘Tricolor’ ha tenido buenas actuaciones.

Según se conoció, desde la Federación Francesa de Fútbol llegó la invitación para asistir a este campeonato como preparación para el torneo olímpico y aunque en principio se tenía pensado asistir, Colfútbol atendiendo un pedido especial de Carlos ‘Piscis’ Restrepo, rechazó la invitación.

Le puede interesar: Falcao sí estará en la Copa América Centenario

Cabe anotar que esta es la competición más importante a nivel amistoso de selecciones en el mundo que data del año 1967 y se disputa entre mayo y junio. La ‘Tricolor’ ha sido campeón tres veces y subcampeona en otras dos, aunque el último registro que se tiene de dicho campeonato no es el mejor por cuenta de su experiencia en 2014, donde consiguió dos empates y dos derrotas.

Además de rechazar esta invitación, el entrenador del equipo olímpico, hablamos del ‘Piscis’ Restrepo pidió no afrontar ningún torneo, aunque no se descarta que en el mes de julio se tengan algunos encuentros amistosos de cara a este torneo. Asimismo, se pretende que al menos tres de las figuras del equipo de mayores estén con los otros 15 jugadores sub-23.

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo