Deportes

Copa Libertadores: Cali empató y quedó sin posibilidades de pasar

Los del ‘Pecoso’ aún crían en el milagro de acceder a los octavos de final de la Copa y contra los bolivianos esperaban ganar y golear, pero la realidad fue otra.


El estadio de Palmaseca no se llenó tuvo un marco que no ameritaba un partido de Copa Libertadores, pero era entendible debido a la campaña irregular que ha cumplido el equipo ‘azucarero’ en la presente edición de la Copa Libertadores.

Recomendados

Cali salió con todo

Ajenos a esta situación y con el objetivo de ganar por la mayor cantidad de goles posible, desde el inicio del partido Cali cargó al ataque y encontró muy rápido el primer tanto del partido con una jugada por la banda derecha un remate que se desvió en el camino y desacomodó a la defensa visitante, algo que favoreció a Jhon Lozano para que con la cabeza empujara el balón al fondo.

El gol le dio mucho más ánimo a los ‘verdiblancos’ pero también los llenó de ansiedad y bríos para buscar el segundo gol, esto impidió que hubiera claridad en el transporte de balón y cada intento de ataque se excedía en velocidad y quedaba apenas en intentos y aproximaciones al área de Romel Quiñónez.

Conforme pasaron los minutos se acabó la velocidad, la intensidad y los ánimos caleños y allí aparecieron los errores y desconcentraciones acostumbrados en defensa que le permitieron al Bolívar llegar y poner a trabajar a Luis Hurtado, quien fue protagonista sobre el final del primer tiempo.

Segundo tiempo de apuro

Para el complemento, de nuevo salió Cali encaminado a buscar el segundo gol y abrir la puerta para muchos más, o por lo menos eso esperaban. Mientras Bolívar estuvo muy ordenado en el fondo y apeló a lanzar pelotazos para tomar mal parada a la defensa del ‘Pecoso’.

Poco a poco Bolívar empezó a salir en expediciones ofensivas y apelando a centros al corazón del área, y así, con un centro y aprovechando la desatención en la zaga caleña, llegó el empate de Bolívar. Con una salida por la banda izquierda de Capdevilla y un cabezazo de Gastón Cellerino vencieron al portero Hurtado que quedó sacrificado ante la mala reacción de sus compañeros.

El gol recibido fue un ‘mazazo’ para las aspiraciones e ilusiones locales, también desesperó al entrenador que intentó cambiar el partido con algunos jugadores frescos, pero no hubo reacción ni resultado, por el contrario, Bolívar, con posibilidades matemáticas mucho más cercanas de clasificar buscó y estuvo a punto de conseguir el segundo gol.

Sobre el final no hubo claridad, no hubo fútbol, Bolívar se metió a conservar su punto y intentó volver a la victoria en la Libertadores, pero no hubo más. Se acabó el sueño lejano y Deportivo Cali es el primer equipo colombiano eliminado en la Copa Libertadores 2016.

– Palabras del ‘Pecoso’ Castro en rueda de prensa:

Es cierto, no es una buena Copa Libertadores, hoy no es el momento de señalar a los culpables

Quisimos reforzar al equipo y nos equivocamos, no trajimos lo que debíamos traer. Pero se cumplió el compromiso que teníamos con la cantera del Deportivo Cali.

Quedó eliminado el Barcelona ayer… Eliminaron al Borussia… Eliminaron a equipos grandes; Barcelona, Benfica, Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos