Deportes

Las selecciones Colombia ya tienen rivales en los Olímpicos de Río 2016

Las Selecciones Colombia masculina (Sub-23) y femenina, conocieron sus grupos y rivales que tendrán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde por primera vez estarán al mismo tiempo y se luchará por conseguir una medalla, aunque la primera fase será complicada para ambos equipos.

Mientras la selección masculina tendrá a Japón, Nigeria y Suecia como rivales del Grupo B, a la femenina le tocará jugar en el Grupo G contra tres selecciones muy complicadas por ser potencia en esta rama, teniendo a Estados Unidos, actual campeona de este torneo olímpico, Francia que terminó cuarta en Londres 2012 y Nueva Zelanda, que ya tiene experiencia olímpica y quedó eliminada en cuartos de final del campeonato anterior.
 
Al hablar de los rivales que tendrá que enfrentar la Selección Colombia masculina inevitablemente se tiene que establecer que solo ante Nigeria se tiene antecedente en un torneo como este, puesto que en Moscú 1980 le derrotó por la mínima diferencia 1-0.

La fecha:

Aunque el inicio oficial de estos Juegos será el 5 de agosto, los torneos masculino y femenino se jugarán del 3 al 20 de agosto y la final de ambos campeonatos se disputará en el estadio Maracaná

Cabe anotar que del grupo, el rival africano es el único que ya se ha coronado campeón de este torneo olímpico, además de conocer que sus virtudes son la rápida entrega de balón y el juego de resistencia por las características físicas que tienen. Por su parte, Suecia tiene en Zlatan Ibrahimovic a la gran figura, aunque esto no garantiza que el goleador del PSG decida ir a estas justas.

Recomendados

Finalmente el grupo lo completa Japón, que tiene experiencia, aunque podría ser el rival más asequible del grupo, teniendo en cuenta que su base está concentrada en los equipos juveniles de cara al futuro de esta Selección en los próximos mundiales.

Hay que tener en cuenta que la Selección Colombia masculina pretende reforzarse con algunos jugadores de la selección mayores que en junio participará en la Copa América Centenario, sabiendo que puede llevar hasta tres jugadores mayores de 23 años.

Sin dar nombres, el entrenador de esta seleeción, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, afirmó que algunos jugadores le han manifestado su voluntad de participar en este torneo Olímpico, aunque advirtió que hay que tratar este tema con los clubes de cada uno y estar atento a los posibles cambios de equipo que puedan darse en el próximo verano cuando se abra el mercado de fichajes.

El dato:

En el torneo masculino participarán 16 países que podrán convocar a 18 jugadores menores de 23 años, aunque se podrá contar con tres jugadores de la selección mayor o que sean seleccionados para este evento por el entrenador que supere esta edad.

El primer partido de la Selección Colombia masculina será ante Suecia el próximo 4 de agosto en el estadio Amazonia Arena de Manaos, donde se medirá tres días después a Japón, para terminar su actuación ante Nigeria el 10 de agosto en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

Por su parte, el primer partido de la Selección Colombia Femenina será ante Francia el 3 de agosto en el estadio Mineirao de Belo Horizonte,  luego se enfrentará el 6 de agosto a Nueva Zelanda y finalmente el 9 de agosto en el estadio Arena Amazonia de Manaos se medirá a Estados Unidos.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos