Los horarios del fútbol colombiano vuelven a la normalidad

Por Publisport

Luego de las medidas tomadas en marzo pasado por la Dimayor para ayudar a evitar el racionamiento en el país, donde se modificaron los horarios de la Liga Águila para jugar a las 10:00 a.m., 12:00 p.m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m., con la crisis superada se ha decidido regresar a los horarios habituales, aunque se velará porque se siga ahorrando en los escenarios deportivos.

Este anuncio fue hecho por Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, quien indicó que el primer partido de esta fecha es Envigado vs Once Caldas el viernes 22 de abril a las 7:45 de la noche. Sin embargo, otro de los temas que son analizados en la actualidad son los actos de violencia dentro de los estadios, razón por la que se está adoptando una hoja de ruta junto con el Misterio del Interior para controlar estos hechos vandálicos y sancionar a quienes hagan actos incorrectos.

Sobre esta medida, el dirigente aseguró:

No podíamos ver que los industriales y las personas del común estaban aportando y nosotros no, por lo que decidimos hacerlo. La conducta que adoptó el fútbol colombiano fue de solidaridad con el país y creo que pese a las pérdidas económicas para los equipos en taquilla y para los canales que trasmiten el fútbol, sirvió como ejemplo de trabajo en grupo”.

De hecho, se espera lograr la carnetización de los hinchas que van al estadio en el futuro para permitir la identificación de las personas que están causando los actos de violencia y sancionarlos, reservándose el derecho de admisión a los escenarios deportivos. Para la carnetización, se espera la ayuda del Gobierno Nacional para la adecuación necesaria como la digitalización de la huella, torniquetes a las entradas y las cámaras de reconocimientos facial.

Finalmente, confirmó que la sanción impuesta a Millonarios a las tribunas Norte y Sur fue rebajada de cuatro a tres fechas, después de comprobar que el informe del oficial de seguridad de la Dimayor en el partido que jugó Millonarios y Once Caldas, no correspondía a la realidad de los hechos que ocurrieron en el estadio.

Al respecto, declaró que “hemos convocado el esfuerzo nacional y distrital para identificar, individualizar y judicializar a esos personajes que le están haciendo daño al espectáculo del fútbol y excluirlos”.

A continuación, la designación de la Fecha 14 del fútbol colombiano:

Viernes 22 de abril

Envigado vs. Once Caldas
Hora: 7:45 p.m.
Estadio: Polideportivo sur
Televisión: WIN Sports

Sábado 23 de abril

Patriotas vs. Jaguares
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: La Independencia
Televisión: WIN Sports

Junior vs. Boyacá Chicó
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Metrpolitano
Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Nacional
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: 12 de Octubre
Televisión: RCN

Medellín vs. Rionegro Águilas
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Televisión: WIN Sports

Bucaramanga vs. Millonarios
Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Televisión: WIN Sports

Domingo 24 de abril

Huila vs. Tolima
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. A. Petrolera
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: El Campín
Televisión: RCN

Equidad vs. Fortaleza
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: WIN Sports

Pasto vs. Cali
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Departamental Libertad
Televisión: WIN Sports

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo