Alexis Mendoza se quejó por los arbitrajes contra Junior

El DT del equipo barranquillero no se guardó nada sobre los últimos arbitrajes en contra de su equipo, en especial el del pasado fin de semana contra Atlético Nacional.

Por Publisport

La fecha 12 de la Liga Águila estuvo marcada por 2 hechos; la gran cantidad de goles en todos los partidos y la gran cantidad de quejas por fallos arbitrales. Uno de los más evidentes fue el ocurrido en Barranquilla en el clásico de la jornada entre Junior y Nacional. Al final de ese compromiso Alexis Mendoza se quejó del arbitraje con vehemencia y en la semana lo volvió a decir.

(Además: ‘El Tino’ Asprilla aprovechó para burlarse y recordar su tripleta al Barcelona)

El DT de los ‘tiburones’, en una entrevista realizada por la prensa barranquillera aceptó que su equipo es muy “leal y señor” y que muchas veces les hace falta tener “picardía para sacarle jugo al reglamento”, pero los ánimos de sus declaraciones subieron cuando tocó el tema del fin de semana y el penal inexistente que le sancionaron en contra.

Sobre los árbitros dijo: “Me he abstenido mucho de hablar de ellos por el respeto que les tengo porque son personas y seres humanos igual que yo y se pueden equivocar”, pero también ha dicho que en las situaciones de penal a favor los árbitros consultan a los jueces de línea para no sancionarlo mientras que cuando es en contra de Junior nunca consultan. “El de ellos, que no fue penal, lo pita de una forma tan directa y no mira a ningún lado para ver si le decían que no era penalti”, refiriéndose a la jugada ya mencionada contra los ‘verdolagas’ del pasado sábado.

Hubo muchos cuestionamientos antes y después del partido porque se nombró como juez central para la contienda en el Metropolitano a Juan Pontón, del registro del Magdalena pero nacido en Cesar, ya que poner a un árbitro de la región caribe tiene muchas implicaciones y condicionantes para dirigir un encuentro de Junior, así lo ratificó Mendoza argumentando que no pitan “igual para todos… se van con el visitante”.

(En más notas: Hora del sorteo de semifinales de Champions League 2015/16)

Mendoza también se quejó porque Pontón no fue a arbitrar con el intercomunicador además fue claro y enfático con la sentencia al juez sobre una sanción hacia el futuro: “Toda Colombia sabe que no fue penal, eso no hay necesidad de ponerlo ahí, los directivos y la Dimayor estaban viendo también porque era un partido de mucha trascendencia… Esperemos que tomen cartas en el asunto y sea el árbitro igual para los 2. No pedimos que nos den, pero tampoco que nos quiten”.

Y sobre el final, con un claro sarcasmo dijo que si se encuentra a Juan Pomtón le diría: “Muchas gracias, que es muy buen árbitro”.

*El video que se encuentra continuación contiene las palabras del entrenador de los barranquilleros, fue publicado por el canal oficial de Youtube de ‘El Heraldo’*

(En más actualidad: Manchester United quiere a James Rodríguez)

>>Más polémicas del fútbol colombaino en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo