Barcelona vs. Atlético de Madrid y Bayern Múnich vs. Benfica se juegan su paso a las semifinales

Real Madrid y Manchester City, ya están clasificados a esta instancia en la Champions League.

Por Publisport

El conjunto de Diego Simeone terminó perdiendo por 2-1 en la ida en el Camp Nou a pesar de que se adelantó por medio de un gol de Fernando Torres. Sin embargo, poco después del gol de Torres, éste fue expulsado por doble amarilla en la primera parte y ya en el segundo tiempo Luis Suárez con dos goles selló el séptimo triunfo seguido del Barcelona contra el Atlético.

Teniendo en cuenta los enfrentamientos previos, la única eliminatoria europea entre ambos clubes se dio en cuartos de final de la Champions League 2013/14. Ésta es la tercera campaña consecutiva en la que el Atlético alcanza los cuartos de final, midiéndose a equipos españoles en cada ocasión.

Cabe recordar que luego de eliminar al Barcelona en 2014, el Atlético cayó ante su vecino Real Madrid en los cuartos de final, pese a que en este momento el favorito sigue siendo el equipo ‘azulgrana’ por el pasado histórico y la ventaja de un gol que tiene.

Por su parte, un Benfica mermado por las bajas pretende dar la sorpresa alentado por su apasionada hinchada ante el imponente Bayern de Múnich, uno de los candidatos para esta Liga de Campeones y que confía en hacer valer el 1-0 de la ida.

Portugueses y alemanes llegan al encuentro como líderes de sus respectivas ligas. Las semejanzas acaban ahí, ya que entre ambos existen insalvables diferencias a nivel de presupuesto y jugadores, con el conjunto bávaro como claro favorito en todas las casas de apuestas para alcanzar las semifinales.

La baja por sanción del goleador brasileño Jonas -líder por ahora de la clasificación para la Bota de Oro- y la posible ausencia del mediapunta argentino Gaitán por problemas físicos deja a las “águilas” sin dos de sus principales estrellas.

Del otro lado, el Bayern de Pep Guardiola deberá sobrevivir sin uno de sus puntales, Arjen Robben, que todavía se recupera de su lesión. El resultado de la ida, pese a ser desfavorable, no cierra las puertas al conjunto lisboeta, que sueña despierto con la posibilidad de dar la campanada y meterse por primera vez en semifinales desde que arrancó la llamada Liga de Campeones, en la temporada 1992-1993.

Real Madrid consiguió su paso a semifinales tras derrotar al Wolfsburgo de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu 3-0 con un triplete de Cristiano Ronaldo que mostró una vez más el nivel y la importancia que tiene al interior del conjunto madrileño. Cabe anotar que James Rodríguez no jugó ningún minuto en este partido.

Por su parte, el Manchester City consiguió su paso a esta instancia por primera vez en la historia del torneo al derrotar en el estadio de Manchester al PSG 1-0, que dejó como marcador global 3-2 y de paso permitió que la campaña de Manuel Pellegrini tenga una oportunidad de terminar con título, teniendo en cuenta que se marchará al final de la campaña para darle paso a Josep Guardiola.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo