Deportes

Atlético de Madrid y Bayern Múnich se clasificaron a semis en la Champions

Barcelona no pudo y perdió en el Vicente Calderón 2-0.

El Atlético de Madrid agrandó su historia en la Liga de Campeones con un ejercicio efectivo primero y de resistencia, pasión y sufrimiento después contra el Barcelona, al que eliminó en los cuartos de final en el Vicente Calderón con dos goles del francés Antoine Griezmann entre el éxtasis de la afición.

Una hazaña más del conjunto rojiblanco, un bloque de una tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, después contener el arrebato ofensivo del Barcelona en la última media hora y luego, allá por el minuto 87, sentenciar con un tanto de penalti del internacional galo, el definitivo 2-0.

No estará el Barcelona en las semifinales, como hace dos años, porque en su camino se cruzó de nuevo el Atlético, a dos partidos de la final de la máxima competición europea por segunda vez en los últimos tres cursos, con su primera victoria contra el equipo azulgrana de Luis Enrique, anulado durante una hora del encuentro.

Recomendados

uis Enrique, entrenador del Barcelona, valoró este miércoles, tras la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid (2-0), que su equipo tiene que «levantarse» de la derrota y «mejorar» en el tramo final, en el que quedan «dos objetivos», en referencia a la Liga, de la que es líder, y la Copa del Rey.

«El equipo está como sólo puede estar un equipo que aspira a revalidar el título. Era uno de nuestros objetivos, sin ninguna duda; un objetivo que nos ilusionaba muchísimo, pero este año no será. No hay esa posibilidad. El equipo está triste».

Benfica no pudo hacer historia ante el Bayern Múnich

El Bayern de Múnich acabó con los sueños del Benfica y logró el pase a semifinales en un partido que se le puso cuesta arriba y en el que por momentos lo pasó mal, víctima de sus fallos ante el portero local, un hoy acertado Éderson.

Los alemanes remontaron el tanto inicial de Raúl Jiménez antes del descanso y prácticamente cerraron la eliminatoria recién comenzada la segunda mitad, pero erraron numerosas oportunidades ante un equipo, el portugués, que vendió cara su piel durante toda la eliminatoria.

Por si tuviera poco el Benfica con medirse a un «gigante» como el Bayern, por si no fuera suficiente estar obligado a remontar el 1-0 de la ida, el conjunto lisboeta se plantó ante su afición con un once plagado de suplentes por las numerosas bajas.

A la sanción del goleador Jonas, se sumó la ausencia del mediapunta argentino Gaitán por lesión y a última hora también la del delantero griego Kostas Mitroglou. Los tres, titulares indiscutibles y responsables de todo el peso ofensivo del equipo.

Del lado del Bayern, la única sorpresa fue la decisión de Pep Guardiola de dejar en el banquillo a Lewandowski, reflejo de las intenciones del técnico catalán, que priorizó el control de la posesión y la paciencia a tener más poderío arriba.

Los Datos:

> El sorteo de las semifinales se realizarán este viernes 15 de abril y definirá la suerte del Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

> Cristiano Ronaldo es el máximo anotador de esta competición europea con 16 goles y está a uno de superar su propio registro.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB-EFE/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos