Mariana Pajón tuvo fuerte caída en Copa Mundo de BMX en Manchester

La deportista colombiana no tuvo un buen fin de semana, el sábado quedó segunda y el domingo tuvo un accidente en medio de la competencia.

Por @MigueRuiZ

ATENCIÓN!!! Recibí un parte de TRANQUILIDAD dede Manchester!!! @marianapajon ESTÁ BIEN!!!! Recibió un fuerte golpe en el codo derecho, va a recibir una pequeña sutura pero ESTÁ BIEN y seguirá su proceso y su camino hacia #Medellin2016 y #Rio2016!!! • • • Mil gracias a todos los que nos acampañarón en la transmisión por @CanalRCNoficial y enviaron su mejor energía está vez para que #Mariana estuviera bien!!! #BMXRCN GRACIAS @vincentpelluard por compartirnos la foto de nuestra #Campeona sonriendo cómo siempre desde la enfermería de la pista de SX en Manchester! Ver esta foto hoy fue más especial para #Colombia que una de podium!!! #GrandeTata #ReinaDelBMX #BMX #SuperCross #MarianaPajon #LaReinaDelBMX #MP100 #ContigoAl100

Una foto publicada por Miguel Pajón L. (@pajonmiguel) el 10 de Abr de 2016 a la(s) 10:47 PDT

Se corrió la segunda válida de la Copa Mundo de BMX en la pista de Manchester, Inglaterra con varios de los pedalistas colombianos que están preparándose para representar al país en esta especialidad en los Juegos Olímpicos Río 2016. Aunque siempre son protagonistas, esta vez no fue para los nuestros y hubo gran angustia por una caía que sufrío Mariana Pajón.

(Lea también: Jugadores de la Selección Colombia en los olímpicos)

Resultados del sábado

La prueba femenina contrarreloj fue para la norteamericana Alice Post quien tuvo un tiempo de 31 segundos y 884 milésimas, mientras que Mariana Pajón fue segunda con 32 segundos y 257 milésimas. Y en la rama masculina fue Carlos Ramírez el crédito colombiano que peleó por el podio pero con un registro de 20 segundos y 258 milésimas fue sexto en la categoría que tuvo como gran ganador al canadiense Tory Nyhaug deteniendo los cronómetros oficiales en 28 segundos y 839 milésimas.

Domingo de angustia

Al medio día colombiano se disputaba la prueba de carrera femenina y Mariana partía como una de las favoritas, pero sobre el primer peralte de la pista ocurrió una incidente que tuvo consecuencias para las corredoras de Venezuela, Francia y Colombia. Sobre el final y de manera increíble hubo otra caía en el tramo final que privó del título a la estadounidense Alise Post y dejó en bandeja la victoria para la australiana Caroline Buchanan, seguida por Simone Christensen de Dinamarca y la otra estadounidense Brook Crain en el tercer puesto.

(Le puede interesar: Jeison Murillo en Inter de Milán por 5 años más)

Aunque no hay un reporte oficial de los médicos, el entrenador de la selección Colombia de BMX despejó las dudas sobre el estado de salud de la medallista olímpica en Londres 2012: “Mariana está bien, está golpeada pero está bien”, además el hermano de Mariana publicó en sus redes sociales un reporte satisfactorio del estado de salud de Mariana.

En la categoría masculina se dio la participación de Carlos Mario Oquendo quien avanzó hasta cuartos de final y de Carlos Ramírez quien llegó hasta la semifinal, pero no pudo acceder a la ronda final. El ganador, una vez más, fue el inglés Liam Phillips, segundo estuvo su compatriota Kyle Evans y tercero se ubicó el suizo Renaud Blanc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo