Deportes

Liga Águila: Nuevo líder y muchos goles en la Fecha 12

La Fecha 12 de la Liga Águila dejó un sorpresivo líder y grandes partidos llenos de goles y emociones en los diferentes estadios del país.


Pos. Equipo Partidos Puntos
1. Rionegro
Águilas
12 27
2. Atlético
Nacional
12 26
3. Millonarios 12 26
4. Atlético
Junior
12 26
5. Santa Fe 12 21
6. Independiente
Medellín
12 20
7. Deportivo
Pasto
12 18
8. Deportivo Cali 12 17
9. Once
Caldas
12 16
10. Cortuluá 12 16
11. Atlético
Huila
12 14
12 Atlético
Bucaramanga
12 14
13 Patriotas
Boyacá
12 13
14 La Equidad 12 12
15 Boyacá
Chicó
12 12
16 Deportes
Tolima
12 12
17 Jaguares 12 12
18 Envigado 12 9
19 Fortaleza 12 8
20 Alianza
Petrolera
12 7

Entre la mañana del sábado y la tarde del domingo se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Águila en el primer semestre de 2016 con una cuota muy alta de goles en todos los partidos y gran emoción en la parte alta de la tabla de posiciones. A pesar de ver buenos juegos hubo polémicas arbitrales que enmarcaron varios partidos y se dieron muchas protestas por los protagonistas, aunque no hubo expulsados en los 10 juegos.

(AdemáS: Liga Águila: Goles del partidazo Deportivo Cali 3-4 Santa Fe)

Recomendados

Sábado de locales y celebraciones

En los 5 partidos del día hubo muchas anotaciones con victorias de casi todos los locales; la fecha se abrió en el 12 de octubre entre Cortuluá y Tolima con victoria 3 por 1 de los tulueños después de empezar perdiendo. Patriotas también ganó en casa sobre las horas del medio día del mismo sábado, el marcador para los de Tunja fue 2 por 1.

En la tarde se dio un mal primer tiempo y un excelente complemento de Millonarios, que derrotó 3 por 1 a Boyacá Chicó, con doblete de Michael Rangel, otro tanto de Henry Rojas y un descuento de Daley Mena se selló el partido que tuvo polémica en el primer gol de los azules porque supuestamente no se había autorizado el cobro de tiro de esquina que terminó favoreciendo a los bogotanos.

Casi a la misma hora del día se presentó la victoria de Medellín en casa sobre Alianza Petrolera por 4 goles a 2, Juan Fernando Caicedo con tripleta y otro tanto de John Hernández se vieron para los locales, mientras que los descuentos fueron de Sergio Romero en dos oportunidades. Allí también hubo polémica porque el primer gol del ‘poderoso’ terminó adentro después de golpear en el juez Nolberto Ararat y desubicó al portero Ricardo Jérez.

(Lea también: Rendimiento jugadores colombianos en Europa)

Y el día se cerró con un verdadero partidazo entre Atlético Junior y Atlético Nacional en Barranquilla, el 3 por 3 fue justo porque hubo un tiempo para cada equipo, los locales anotaron por medio de Vladimir Hernández, Roberto Ovelar y Jarlan Barrera, mientras que en la visita marcaron Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. La polémica del día fue un penal sancionado a favor de los ‘verdolagas’ que para muchos no existió y que desequilibró el marcador en su momento.

Domingo de muchos más goles

En la mañana se presentó la victoria del primer visitante en la Fecha 12, Jaguares ganó sobre la hora 1 por 0 al Huila en el Guillermo Plazas Alcid, sobre el medio día de nuevo se dio una victoria de los visitantes con el 3 por 2 de Rionegro Águilas sobre La Equidad. Este resultado le dio la oportunidad de llegar al liderato a los antioqueños, la victoria fue obra de Hanyer Mosquera, Luis Páez y una jugada accidentada del portero Diego Novoa, mientras que los descuentos fueron de Camilo Pérez y Jossymar Gómez.

Envigado también ganó y demostró que tiene jóvenes talentos en su cantera, con un autogol de Yorman Rueda y tripleta de Ángelo Rodríguez, los narajas golearon 4 por 0 a Fortaleza.

(En más actualidad: Fuerte caída de Mariana Pajón en Copa Mundo de Manchester)

Sobre el final de la tarde se dio el ‘plato fuerte’ entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, los locales venían golpeados pero querían sacudirse y superar los momentos difíciles, con actitud y seguridad abrieron el marcador con el gol de César Amaya y después aumentó la diferencia Andrés Pérez. Pero en el segundo tiempo Alexis García hizo los cambios y su equipo también modificó la actitud, tanto que en 14 minutos anotó 4 goles; Jaine Barreiro, Luis Manuel Seijas, Carlos Ibargüen y Antony Otero fueron los anotadores para el equipo capitalino que terminó sufriendo un poco por el gol que anotó sobre el final Fabián Sambueza, pero que apenas pudo dejar el partido 4 por 3 para los capitalinos.

El día de fútbol terminó con el partido entre Bucaramanga y Once Caldas en la ciudad de Floridablanca, los de Manizales fueron más que su rival y con la contundencia de sus delanteros pudieron ganar 3 por 0 al equipo bumangués. Los tantos fueron obra de Jhonier Viveros, Luis Peralta y Jairo Palomino, de esta forma los de Javier Torrente siguen en la pelea de la clasificación a los ‘paly offs’ mientras que su rival se empieza a quedar en puntos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos