Goles, lesiones y expulsiones de colombianos en Europa

Fue un fin de semana de contrastes para los futbolistas de nuestro país en el fútbol del viejo continente. Goles, lesiones y expulsiones se vieron para los colombianos.

Por @MigueRuiZ

Liga BBVA de España

James Rodríguez marcó en su vuelta a la titular y abrió la victoria de Real Madrid 4 por 0 al Eibar. Aunque parecía un torneo sentenciado, las caídas de Barcelona le han dado vida a Atlético de madrid y Real Madrid, por eso el papel del colombiano puede ser clave en este remate de temporada si los ‘merengues’ continúan en Champions League.

En el Levante Jefferon Lerma jugó 78 minutos en la caída frente al Betis en Sevilla 1 por 0, Mauricio Cuero en el mismo equipo de Lerma no tuvo minutos y se quedó en el banco.

Premier League de Inglaterra

En la fecha 33 se jugaron varios encuentros con protagonistas colombianos, el Arsenal de David Ospina empató 3 por 3 con West Ham de visitante y el portero colombiano estuvo los 90 minutos. Chelsea perdió en la visita al Swansea y se dio la reaparición de Radamel Falcao García con los ‘blues’ después de 5 meses sin acción. Y Carlos Sánchez no jugo con Aston Villa en una nueva caída, esta vez contra el Bournemouth.

Bundesliga de Alemania

Por la jornada 29 del fútbol teutón se dio la titularidad y participación 90 minutos de Adrián Ramos en el empate del Borussia Dortmund 2 por 2 contra el Schalke 04, el delantero de la selección Colombia no anotó. También jugó todo el partido Jhon Córdoba con el Mainz en el empate a un gol con el Wolfsburgo.

Serie A de Italia

En la Fecha 32 hubo grandes protagonistas, no todos por buenas razones, en el fútbol de la ‘bota itálica’; Jeison Murillo jugó 90 minutos en la victoria 1 por 0 en la visita al Frosinone, en el clásico de la jornada entre Milan y Juventus fue titular Carlos Bacca, mientras que Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado fueron suplentes en el inicio pero solo Cuadrado entró en el complemento y pudo celebrar la victoria 2 por 1 del equipo de Turín.

‘La Sam’ recibió a Udinese y tuvo la participación de Luis Fernando Muriel quien tuvo una jugada confusa con su compatriota Pablo Armero pero que finalmente se decretó como autogol del lateral zurdo y fue el primero de los 2 con los que Sampdoria se impuso al equipo de Udine.

Primeira Liga de portugal

Teófilo Gutiérrez de nuevo anotó para el Sporting de Lisboa, esta vez en la victoria 3 por 1 sobre el Marítimo el costeño abrió el marcador antes de finalizar el primer tiempo, con esta victoria los de Jorge Jesús siguen la pisada de Benfica que es el líder con 2 puntos de ventaja.

Mala noticia para Abel Aguilar ya que salió lesionado sobre el minuto 61 y se teme que sea una recaída de la molestia que le impidió jugar con la selección Colombia en la pasada fecha doble de eliminatorias sudamericanas.

Eredivisie de Holanda

No tuvo una buena jornada Santiago Arias con PSV, aunque su equipo ganó 2 por 0, el lateral colombiano se fue expulsado y en la salida de la cancha tuvo una reacción que fue muy criticada porque le pegó un golpe a una puerta y rompió el vidrio. Seguramente le traerá este episodio una sanción mayor a la que se había ganado con la tarjeta roja del minuto 57 frente al Willem.

Pro League de Bélgica

José Heriberto Izquierdo marcó para el Brujas en Bélgica y fue quien cerró la victoria 2 por 0 frente al Gent en el último minuto y se acerca el título ya que se están disputando los ‘play offs’ en este país.

Superliga de Grecia

Después de la lesión sufrida, Felipe Pardo sigue demostrando que es un jugador clave para Olympiakos, a pesar de que ya se coronó campeón el equipo rojo del Pireo. Para la victoria del fin de semana en condición de visitante, ‘Pipe’ marcó el quinto de la goleada 5 por 2 contra Panaitolikos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo