Sergio Luis Henao, nuevo líder de la Vuelta al País Vasco

Por Publimetro

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, del equipo Sky, se aseguró la punta de la Vuelta al País Vasco luego de la etapa reina de la carrera, con 157 kilómetros entre Orio y Arrate.

Henao aprovechó el último puerto de montaña, un ascenso de primera categoría al puerto de Ustarza y a 2 kilómetros de la meta, para escaparse junto con Alberto Contador y arrebatarle la camiseta de líder a Wilco Kelderman (Jumbo).

Los dos ciclistas entraron a 3:13 de Diego Rosa (Astana), quien en un momento emotivo ingresó levantando la bicicleta y llevándola a pie a la línea de meta después de una fuga exitosa y ocho puertos de montaña.

Dos segundos detrás de Contador y Henao entraron Joaquim Rodríguez y Thibaut Pinot, otros favoritos de la general. Nairo Quintana llegó con un retraso de 32 segundos con el nuevo líder, y Kelderman llegó a más de un minuto de distancia.

El ciclista antioqueño asumió la camiseta amarilla con solo 6 segundos de ventaja sobre Contador (Tinkoff). Tercero en la general es Pinot (Française des Jeux) a 10 segundos, y a 12 se encuentra Rodríguez (Katusha). Nairo Quintana subió a la sexta posición de la general, a 38 segundos de su compatriota.

La última etapa se disputará en contrarreloj de 16 kilómetros en Éibar, en la cual se volverá a subir el puerto de Arrate. Henao tendrá que vérselas con la capacidad en contrarreloj de ciclistas como Contador y Pinot para mantener su camiseta amarilla.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo