Deportes

Copa Libertadores: Racing le pasó por encima a Cali, 4 por 2

El histórico ‘Cilindro de Avellaneda’ recibía el cuarto partido de estos equipos en el torneo subcontinental.


Recomendados

La obligación en el inicio partido era de Racing y la necesidad era del Cali, pero desde el primer minuto fueron los locales quienes buscaron el arco rival y bombardearon al área del guardameta Luis Hurtado.

Se notó desde el principio la desconfianza y tensión de los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, a tal punto que de una falta innecesaria de Andrés Pérez, que le significó la tercera amarilla de la competencia y por ende perderse el próximo juego, llegó el primer gol del partido, con un centro preciso de Óscar Romero y un anticipo en el primer palo de Leandro Grimi.

El gol hizo que los colombianos salieran con ambición a tratar de empatar el partido, pero los espacios fueron aprovechados en repetidas ocasiones por los atacantes de ‘la academia’ y con una jugada rápida por derecha llegó el segundo del partido del goleador Lisandro López, que la tuvo muy fácil frente al arco sin resistencia de ningún rival.

Aunque ‘Pecoso’ Castro incluyó un cambio sobre la media hora de juego, le dio ingreso a Johan Balanta y sacó a Carlos Rentería, no fue suficiente para evitar que su rival continuara con el dominio y los goles. Esta vez un centro desde la izquierda le permitió a Romero sobre el minuto 38 poner un nuevo gol sin resistencia de la defensa y se empezaba a perfilar otra goleada en contra de los verdiblancos.

Para el segundo tiempo Racing bajó los ánimos y los ataques incisivos, algo que aprovechó el equipo colombiano para atacar y buscar un descuento que los mantuviera con la esperanzana, aunque lejana, de conseguir un buen resultado. Y la insistencia por fin dio frutos. Andrés Felipe Roa tuvo un doble remate que sacó la defensa del equipo argentino, pero en el rechazo el balón golpeó en la cara del mismo jugador caleño y se fue al fondo en el minuto 49.

El gol y la charla del entrenador parecieron despertar a los jugadores del Deportivo Cali, que se adueñaron del balón, del terreno y de las acciones más importantes durante los segundos 45 minutos, pero las bajas de goleadores como Harold Preciado y Rafael Santos Borré se reflejaron en la falta de efectividad y terminaron pesando.

En Racing entró el héroe de la selección Colombia Sub 23, Roger Martínez, quien contagió de alegría a sus compañeros y puso el cuarto gol con una jugada exquisita y llena de talento frente a una defensa que volvió a demostrar sus limitaciones.

Sobre el final y con todo definido, Andrés Pérez puso un adorno en el marcador para un pálido Cali, que matemáticamente puede clasificar a octavos de final, pero futbolísticamente se ve muy lejos esa utópica hazaña de remontar una campaña tan mala, sin victorias y con tantos goles en contra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos