Así será el sorteo del fútbol olímpico para las selecciones Colombia

La FIFA reveló cómo se hará el sorteo y cómo se repartieron los equipos nacionales en los bombos, tanto para la competencia femenina y también para la masculina.

Por Publisport

Ya se conoce el método que definirá los grupos para la competencia del fútbol que se jugará en Río 2016, algo que interesaba mucho a Colombia debido a la clasificación pro primera vez en la historia de los equipos de hombres y mujeres.

(Le puede interesar: Sergio Luis Henao, nuevo líder de la Vuelta al País Vasco)

El próximo 14 de abril se realizará el sorteo en el mítico estadio Maracaná con las 16 selecciones masculinas y las 12 femeninas de todos los continentes que accedieron a esta importante competencia.

Sorteo femenino

Bombo 1: Brasil, Estados Unidos, Alemania

Bombo 2: Francia, Australia, Suecia

Bombo 3: Canadá, RP China, Nueva Zelanda

Bombo 4: Colombia, Sudáfrica, Zimbabue

(En más notas: Partido Cali VS Millonarios sería aplazado)

Sorteo masculino

Bombo 1: Brasil, Argentina, México, Japón

Bombo 2: Nigeria, República de Corea, Honduras, Irak

Bombo 3: Suecia, Fiyi, Portugal, Sudáfrica

Bombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca, Alemania

Brasil, por ser el anfitrión encabeza los bombos en las dos ramas; en la masculina es cabeza del Grupo A y en la femenina la ‘verdeamarela’ estará encabezando la zona E. Las otras selecciones se repartieron en los 4 bombos por una clasificación que se hizo teniendo en cuenta las actuaciones en los torneos preolímpicos y además el historial en anteriores ediciones de los torneos de las olimpiadas.

(Lea también: Acaban’ a James Rodríguez en la prensa española)

La FIFA también aclaró que no compartirán grupo las seleccione que provengan de una misma confederación, así que teniendo en cuenta estas condiciones, el equipo de Felipe Taborda evitó enfrentar a Sudáfrica, Zimbaue y Brasil. Mientras que los de Carlos ‘Piscis’ Restrepo evitarán a Brasil, Argelia, Dinamarca y Alemania.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo