Deportes

Liga Águila: Nacional derrotó a Fortaleza con el brillo de Macnelly

Mucha expectativa se generó para el último partido pendiente de la Liga Águila de este primer semestre en una confrontación entre paisas y capitalinos, pero finalmente los verdes ganaron y asumieron el liderato.

Se esperaba que Atlético Nacional le pasara por encima al modesto Fortaleza en este duelo que había quedado pendiente de la Fecha 5, pero no fue tan así en el inicio. Los de Nilton Bernal supieron manejar los tiempos del partido y en el inicio tuvieron más jugadas de riesgo sobre el arco de Cristian Bonilla.

PUBLICIDAD

Los locales se vieron muy enredados, se les dificultó pasar por la resistencia que Fortaleza puso en el medio campo y en la zaga defensiva, a pesar de tener un equipo ofensivo los de Reinaldo Rueda se vieron muy distantes del juego que los ha llevado a ser tan fuertes en casa.

Sobre el final del primer tiempo, Atlético Nacional pudo llegar en un par de oportunidades con peligro al arco de Sebastián Duque, pero no fue tan efectivo y letal como sucedió el fin de semana anterior cuando superó 7 por 0 a Bucaramanga en el mismo Atanasio Girardot y sin goles se fue el primer tiempo.

Recomendados

Para el segundo tiempo el partido cambio y llegaron las emociones para los dos equipos en contienda, Fortaleza abrió el marcador después de un tiro libre que desvió Luciano Ospina y sorprendió a todos los asistentes al Atanasio.

Pero el golpe de los capitalinos parece que hubiera despertado a los paisas y con una anotación de Macnelly Torres llegó el empate sobre los 62 minutos.

La armada de Nacional no paró y después de una jugada de Marlos Moreno por la banda izquierda, llego por el centro para anotar el joven David Castañeda, quien había acabado de ingresar y dio la ventaja en el marcador que puso a celebrar a toda la parcialidad.

Sobre los 78 con un contragolpe letal se aumentó la ventaja, esta vez quien llegó a definir fue Andrés Ibargüen, con una jugada de lujo dejó regada a la defensa de Fortaleza y puso el tercero.

Y en el último minuto, para hacer olvidar el mal primer tiempo, Macnelly Torres se metió en la tabla de anotaciones con el segundo del partido después de una definición de media distancia de ‘crack’. Como en los viejos tiempo el ’10 verdolaga’ remató y la puso en el ángulo superior derecho de Sebastián Duque.

La victoria 4 por 1 deja a Nacional en el liderato de la Liga Águila después de 11 fechas, con los mismos puntos de junior pero mejor diferencia de gol. Ahora sí, con el calendario al día se comprueba que Reinaldo Rueda ha hecho un colectivo muy completo y digno de pelear en todos los frentes.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<< 

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber