Deportes

Liga Águila: Junior y Nacional quieren el liderato en solitario

Este fin de semana se cumplirá una nueva fecha del torneo de primera división en Colombia conservando los horarios en la mañana y la tarde.

La Fecha 12 se jugará entre la mañana del sábado y la tarde del domingo con 10 partidos muy interesantes y algunos partidos entre clubes históricos. A pesar de las quejas de la Asociación de Futbolistas y el anuncio del presidente Juan Manuel Santos con el que se descartó la posibilidad de un apagón en el país, por este fin de semana se conservará la medida que pasó el FPC en horarios mucho más temprano de lo acostumbrado.

PUBLICIDAD

La lucha por el liderato

Con campañas idénticas en puntos, partido ganados y empatados, ‘tiburones’ y ‘verdolagas’ tienen una cita este sábado 9 de abril a las 4:15 pm (con transmisión por Win Sports) para definir quién será el único líder de la Liga al finalizar esta Fecha 12. Aunque Nacional está primero por la gran cantidad de goles a favor, Junior quiere frenar esta racha y luchar en una revancha de la final de la Liga Águila 2015 en el segundo semestre.

Recomendados

Para Alexis Mendoza el partido es especial, enfrenta a ese ‘maestro’ que tanto le enseñó en el paso por diferentes selecciones nacionales, pero también fue el mismo que le quitó la posibilidad de celebrar su primer título en Liga, por eso tiene una mentalidad especial para el juego que se avecina: «Hay que ganar el partido porque somos locales, hay que ganarlo porque nos ganaron el partido anterior y hay un plus para este tipo de partidos».

El adiestrador del club de la arenosa tiene dudas en el medio campo, se habla de la inclusión de Yony González o James Sánchez en el medio campo, mientras que el resto de la formación sería la que triunfó en Bogotá sobre Fortaleza.

Reinaldo Rueda tiene que administrar su nómina de jugadores, por eso se espera que el mismo grupo que juegue con los barranquilleros el sábado sea el que viaje a territorio peruano para enfrentar la próxima semana a Sporting Cristal. Además el DT destacó la tarea que están haciendo en los dos frentes: «La satisfacción de que estamos cumpliendo. Era un desafío difícil y los muchachos están respondiendo», además en la atención a medios Rueda descartó a Alexis Henríquez y dio la titular en la zaga de centrales: «Si no hay ningún inconveniente, Aguilar y Sánchez serán los titulares sábado y martes».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber