James no pudo hacerle el milagro al Real Madrid ante el Wolfsburgo

El colombiano jugó 10 minutos en la derrota del equipo "merengue" en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Por Pblo López

El Wolfsburgo dio la sorpresa de la jornada al vencer en su estadio al Real Madrid 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en un duelo en el que el equipo español no tuvo la contundencia de otros juegos para reaccionar ante la adversidad y encontrar soluciones en la parte de adelante.

Pese a que el favoritismo era para el conjunto español en la previa por la historia y los títulos conseguidos, los jugadores del equipo alemán no se creyeron el cuento, salieron con determinación a la cancha y derrotaron a uno de los aspirantes al título con orden y precisión en sus acciones de peligro, además de impedirle a su rival las opciones de gol.

Sin James Rodríguez por decisión técnica durante la mayoría del partido, el Real Madrid salió convencido de conseguir la victoria en los primeros minutos que fueron muy intensos en el área contraria, aunque fue el conjunto local a través de un penalti convertido por Ricardo Rodríguez que se fue en ventaja, sembrando la ilusión de hacer historia ante un rival muy importante.

Minutos más tarde, Maximilian Arnold tras otra casi perfecta acción ofensiva del local, marcó el segundo y obligo al equipo blanco a salir con todo para buscar el descuento que al final no llegó, además de perder el récord de no encajar ningún tanto en contra en esta competición que hasta el momento tenía el costarricense Keylor Navas.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid apostó por los centros para llevar peligro hacia la portería rival, aunque esas ocasiones fueron controladas por el portero Diego Benaglio que supo atajar cada ocasión de peligro, por lo que el técnico Zinedine Zidane tuvo que apostar por Isco Alarcón que ingresó por Luka Modric, cambio que poco sirvió y obligó a que en el minuto 84 saliera Tony Kroos por James Rodríguez, quien no tuvo una ocasión clara para ayudar a su equipo.

Tal vez por esto, el entrenador ‘merengue’ al final del partido admitió que los cambios realizados no habían funcionado, aunque consideró que eran necesarios hacerlos para tratar de cambiar el curso del partido.

La frase:

“Había que hacer un cambio y hubiera podido ser otro jugador, Habia que hacer un cambio, no tenía nada que ver con Luca. Hoy no han funcionado los cambios pero había que intentar algo”, dijo Zinedine Zidane.

Además, el técnico consideró que la culpa era de él totalmente por no saber reaccionar ante este resultado adverso, pero destacó que espera que en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu pueda dar vuelta al resultado que por ahora lo dejaría sin ningún título para esta temporada nuevamente, como ya sucedió la anterior, teniendo en cuenta que está a siete puntos del Barcelona y fue eliminado de la Copa del Rey.

Por su parte, el volante del Wolfsburgo Julian Draxler, al término del partido indicó que su equipo no puede creer que ya ganó y tendrá que jugar inteligentemente el siguiente compromiso sin cometer ninguna equivocación. “No podemos caer en el error de creer que ya tenemos un pie en semifinales. Hemos ganado un partido y nada más”, dijo el jugador.

“La gente habla del milagro de Wolfsburgo, tal vez desde afuera se vea así pero nosotros lo vemos distinto. Hemos hecho un buen trabajo y hemos sido premiados”, puntualizó.

Ahora, el equipo español tendrá que enfrentarse el sábado 9 de abril ante el Eibar por la liga española e intentar recuperar la confianza, para recibir el próximo martes 12 de abril en casa, mientras que el equipo germano irá con ventaja a hacer historia en este torneo internacional.

PSG vs. Manchester City

El duelo de los proyectos millonarios entre París Saint-Germain y Manchester City terminó empatado 2-2 en un vibrante partido que desde el primer minuto se jugó de forma física y al estilo inglés, aunque se resolverá en Inglaterra con cierta ventaja para el equipo británico que marcó dos goles en su visita a París.

Los goles fueron anotados por Kevin De Bruyne y Fernandinho para el Manchester City; y Zlatan Ibrahimovic y Adrien Rabiot para el PSG que tendrá que anotar un gol en el partido de vuelta que será el 12 de abril en Etihad Stadium de la Ciudad de Mánchester en Inglaterra.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo