"Las Tucanes" se miden con las mejores del mundo previo a Río 2016

Después de la histórica clasificación del equipo femenino de rugby 7 a la olimpiada, ahora buscarán dar la sorpresa en Atlanta, Estados Unidos.

Por @MigueRuiZ

Este martes el equipo de ‘las Tucanes’ viajarán para afrontar la Serie Mundial de Rugby Sevens en donde seguirán su fogueo y preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016, en esta cita se medirán con las grandes potencias de esta disciplina y esperan dar una gran sorpresa.

(AdemáS: Juan Pablo Chaparro, promesa del BMX en el equipo W-Élite)

El grupo dirigido por Laurent Palau tendrá 12 jugadoras en las viajeras y en la primera fase se enfrentarán a Fiyi, Australia e Inglaterra, quienes hacen parte del Grupo A. En la zona B están los combinados de Canadá, Francia, Rusia e Irlanda, mientras que en la C se encuentran Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón y España.

(Lea también: Santa Fe regala uniformes a niños de Camerún)

El primer juego de ‘las Tucanes’ será el viernes 8 de abril pasado el medio día frente a Fiyi, el mismo día sobre las 3:00 pm jugarán con Australia y cierran la fase de grupos a las 6:00 pm contra las difíciles inglesas.

Dependiendo del rendimiento, las atletas colombianas podrán jugar los cuartos de final el sábado 9 de abril, día en el que también se disputarán las semifinales y la final. Después de esta participación viene un torneo en Guarne. Antioquia y las deportistas emprenderán viaje a territorio Brasileño para debutar en los Juegos Olímpicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo