Deportes

Lionel Messi irá por su gol 500 ante el Atlético por Champions

El argentino ha marcado 25 goles en los últimos 28 juegos ante el equipo ‘colchonero’.

Vuelve la Liga de Campeones al Camp Nou para el partido de ida de los cuartos de final de esta competición europea entre el Barcelona, que viene de perder el clásico español frente al Real Madrid en ese mismo estadio 1-2, y el Atlético de Madrid, que es segundo en la liga española y viene de derrotar 5-1 al Betis.

Pese a que los antecedentes históricos entre estos dos equipos son más que favorables para el conjunto catalán, la única ocasión en la que se han tenido que ver las caras en alguna eliminatoria europea entre ambos clubes se jugó en la edición de este mismo torneo europeo en la temporada 2013/2014 que se llevó el conjunto ‘colchonero’.

El Dato:

El Barça ha recibido al Atlético en 109 ocasiones entre todas las competiciones oficiales con un balance de 63 victorias para los culés, 27 empates y 19 triunfos  para los rojiblancos.

Por tal motivo, este juego será más que estimulante para el ánimo del conjunto azulgrana que vio como su invicto de 39 fechas sin perder en todas las competiciones se rompió y solo espera retomar la senda del triunfo ante un rival que siempre lo ha complicado.

Recomendados

Al respecto, Luis Enrique, técnico del Barcelona aseguró previo a este compromiso que “hemos jugado en varias ocasiones contra el Atlético en los últimos dos años, pero debemos analizar a nuestro rival y estar muy atentos ya que es un conjunto que esta vez puede jugar de manera diferente. Es un gran equipo con una filosofía clara. Es peligroso a la contra y te presiona arriba”.

Asimismo, destacó: “El Atlético tiene una gran calidad individual con Antoine Griezmann y Fernando Torres. Tiene muchas formas de causar problemas y (sus jugadores) pueden hacernos daño en las jugadas a balón parado y las transiciones”.

La cifra:

Lionel Messi podría marcar su gol 500 en todas las competiciones oficiales. Como dato relevante, el argentino ha ha marcado 25 goles en 28 partidos ante el Atlético, incluyendo tres ‘hat-tricks’, algo que ningún otro jugador ha conseguido ante el cuadro madrileño.

Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Altético del Madrid fue contundente al decir que “esperamos al mejor Barcelona. Jugando en casa, irá a por el partido, pero somos optimistas. Es un partido difícil, pero creo mucho en mi equipo. Nos hará rendir a nuestra mejor versión”.

Para este partido, el equipo ‘colchonero’ recuperó al  líder defensivo Diego Godín que está listo para regresar a la titular luego de superar una lesión muscular, mientras que José María  Giménez, Óliver Torres y Gámez aún no están listos, pese a viajar con el grupo para apoyar.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Felix Brych de Alemania.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 1:45 p.m. (Hora Colombia.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos