Fin de semana de contrastes para los colombianos en el mundo

Por Publisport

Un fin de semana de contrastes vivieron los jugadores colombianos en el exterior, teniendo claro que algunos de los nacionales fueron suplentes y otros no fueron convocados luego de las jornadas eliminatorias de la semana pasada. De hecho, James Rodríguez, jugador del Real Madrid, no jugó pese a estar en el banco de suplentes en el Clásico entre Barcelona y Real Madrid que ganó su equipo en condición de visitante 1-2, algo que motiva al conjunto ‘merengue’ de cara al duelo ante el Wolfsbugo que tendrá esta semana por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Entre tanto, Adrián Ramos que tampoco fue titular con el Borussia Dortmund, entró en el segundo tiempo sobre el final del partido y le dio la victoria 3-2 ante el Werder Bremen y confirmó su alto nivel de efectividad en la Bundesliga donde completó seis goles en la temporada y siete en todas las competiciones oficiales. Otro de los que marcó fue Felipe Pardo del Olympiacos que pese a haberse consagrado campeón con anterioridad en la liga griega, derrotó 4-0 al Pantharkikos.

Lea también: El éxito detrás del CM de Fortaleza del que su presidente se siente orgulloso

En el fútbol italiano donde militan varios colombianos hubo actividad para los nacionales. Juan Guillermo Cuadrado jugó 35 minutos en la victoria de la Juventus 1-0 ante el Empoli, mientras que Carlos Bacca disputó con el AC Milán los 90 minutos en la derrota 2-1 ante el Atalanta. En el partido del Udinese ante Napoli, Duván Zapata hizo pase gol y Pablo Armero jugó 75 minutos en el triunfo 3-1. Finalmente Jeison Murillo no fue titular, pero ingresó en el minuto 59 en la caída del Inter de Milán 1-2 ante el Torino, teniendo en cuenta que su equipo tuvo dos expulsiones equipo.

En Inglaterra, David Ospina fue titular en la goleada del Arsenal 4-0 ante el Watford, mientras que en el partido entre Aston Villa y Chelsea, Carlos Sánchez regresó a jugar y disputó 67 minutos en la derrota 4-0 de su equipo, mientras que Radamel Falcao García que volvió después de cinco meses a una convocatoria no jugó, pese a estar en el banco de suplentes.

“Falcao está regresando de una lesión y lleva entrenando con el equipo durante 14 días… él está haciendo las cosas bien y es un lujo contar con buenos atacantes”, Guus Hiddink – Entrenador del Chelsea.

Le puede interesar: ¿El Real Madrid jugaría en Colombia con todas sus estrellas? Por esta razón podría darse

Por su parte, el atacante colombiano Hugo Rodallega anotó el segundo tanto del Akhisar al Antalyaspor  en Turquía con una soberbia chilena que terminó en la red rival a los 69 minutos del partido, algo que permitió que se empatara el juego. Con este gol, Rodallega acumula 16 goles por la Liga, siendo el tercer máximo anotador del fútbol turco y marcó 2 en la Copa.

Finalmente en la liga China, el delantero Fredy Montero marcó su primer gol con el Tianjin Teda que empató 4-4 ante el Changchun Yatai, recordando que en el inicio de esta fecha, la tercera, Jackson Martínez anotó uno de los goles del Guangzhou Evergrande que venció en el clásico al Guangzhou R&F. Finalmente el Shanghai Greenland Shenhua derrotó 3-1 al Shijiazhuang Ever Bright gracias a una tripleta del senegalés Demba Ba, aunque dos de los goles nacieron gracias a las asistencias de los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo