Muere histórico de la Selección Colombia que jugó en el Mundial 1962

Por Publimetro

Aníbal “el Mocho” Alzate, jugador histórico del Deportes Tolima y parte de la Selección Colombia que disputó el Mundial de Chile de 1962, murió este sábado en la clínica Calambeo de Ibagué a sus 83 años por un paro cardiorrespiratorio.

Alzate nació en Medellín en 1933, e hizo parte de las selecciones de Antioquia y El Espinal antes de llegar a Ibagué con la fundación del Deportes Tolima en 1955, llamado por el entonces director de la selección Tolima y primer director técnico del equipo pijao, el argentino Juan Barbieri.

Aunque su habilidad llamó la atención de equipos como Millonarios, toda su carrera la disputó en el equipo de Ibagué. Allí se ganó el apodo de “El Mocho” Alzate, luego de que sufriera un golpe en un dedo del pie derecho y que sus compañeros le dijeran que iba a quedarse “mocho”   a modo de burla, según Gol Caracol.

En 237 partidos con el equipo vinotinto y oro, solo anotó un gol en su carrera, pero su calidad dio para que el gran Adolfo Pedernera lo llamara como suplente de Francisco “el Cobo” Zuluaga en las eliminatorias para el mundial de 1962.

En Chile, Alzate debió marcar a la figura de la selección de Yugoslavia Dragoslav Sekularac, en el partido que Colombia perdió 5-0 y que eliminó a la Selección de la disputa de su primer mundial.

“El mocho” Alzate viajó a Estados Unidos para jugar fútbol en equipos aficionados en 1970, y después volvió a la capital del Tolima, donde murió luego de varios problemas cardíacos. Paz en su tumba.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo