Millonarios y Santa Fe ganaron en el estreno de los nuevos horarios de la Liga Águila

Millonarios y Santa Fe ganaron, Atlético Nacional goleó a Bucaramanga y Junior se consolida en el liderato del fútbol colombiano

Por Publimetro Colombia

Posición Equipo Partidos
jugados
Puntos
1 Junior 11 25
2 Rionegro
Águilas
11 24
3 Millonarios 11 23
4 Atlético
Nacional
10 22
5 Santa Fe 11 18
6 Deportivo
Pasto
11 18
7 Deportivo
Cali
11 17
8 Independiente
Medellín
11 17
9 Atlético
Huila
11 14
10 Bucaramanga 11 14
11 Once Caldas 11 14
12 Cortuluá 11 13
13 La Equidad 11 12
14 Boyacá Chicó 11 12
15 Tolima 11 12
16 Patriotas FC 11 10
17 Jaguares FC 11 9
18 Fortaleza FC 10 8
19 Alianza
Petrolera
11 7
20 Envigado 11 6

Se estrenaron los nuevos horarios de la Liga Águila con 22 goles en los diez partidos que se disputaron el fin de semana, dejando un saldo favorable para los equipos de Bogotá, teniendo en cuenta que Santa Fe derrotó a Patriotas 1-0 en el estadio El Campín y Millonarios en condición de visitante derrotó sobre el final en el minuto 92 del partido a Once Caldas 0-1 con tanto de Michael Rangel.

Cabe resaltar que en el juego en Manizales, Millonarios fue inteligente y buscó con buenas alternativas llegar al gol que sin embargo solo se consiguió hasta el final del encuentro por las buenas actuaciones de José Cuadrado, aunque no tuvo el peso del compromiso anterior, pero sumó una victoria muy importante que los deja con altas probabilidades de conseguir su clasificación a las finales de la Liga Águila gracias a las tres victorias consecutivas.

Once Caldas no supo aprovechó la velocidad de sus delanteros y pese a generar varias opciones con bastante peligro, no pudo concretarlas, algo que desesperó a los hinchas que ven como el rendimiento de su equipo no es el mejor y al final del partido se vivió un momento difícil en el que el técnico Javier Torrente se vio involucrado en un incidente con algunos aficionados de la zona occidental del estadio Palogrande de la capital de Caldas.

Por su parte, Independiente Santa Fe regresó a la victoria al vencer por la mínima a Patriotas de Boyacá, sabiendo que esto favorece el rendimiento del equipo ‘cardenal’ y de paso consolida el trabajo de Alexis García que llegó al equipo y desde ese momento ajusta tres victorias consecutivas, algo que los reacomoda en la tabla de posiciones de la liga colombiana de cara a los enfrentamientos internacionales que tendrán este miércoles ante Corinthians de Brasil por la Copa Libertadores.

“Santa Fe me gusta muchísimo y ahora más porque sabe ganar. Sabe ganar sin dar lo mejor que tiene. Nos falta mucho para ser lo que imagino. Ojalá ganemos siempre. Tengo un equipo con una energía y una entrega espectacular. Veo jugadores con una gran disposición y cuando Santa Fe esté completo, nos vamos a entretener más”, Alexis García – entrenador de Santa Fe.

Los otros equipos de la capital tuvieron resultados distintos, teniendo en cuenta que Equidad empató 1-1 con Jaguares de Córdoba en el Municipal de Montería y Fortaleza perdió 1-2 ante Atlético Junior, pese a haber jugado bien en el Metropolitano de Techo, teniendo nuevamente a Kevin Salazar como figura indiscutible.

Sin embargo, el resultado más abultado de la fecha lo consiguió Atlético Nacional que goleó en el estadio Atanasio Girardot a Bucaramanga que perdió su invicto de siete fechas sin perder con una gran actuación ofensiva de Andrés Felipe Ibargüen que anotó tres goles y permitió al equipo verdolaga que desde 1996 ante el Huila en marcador de 7-1, no conseguía marcar siete tantos en un solo partido, regresara al triunfo tras la derrota la semana pasada 2-1 ante Millonarios en Bogotá.

“El grupo reaccionó, el equipo respondió y le sirvió mucho lo que sucedió ante Millonarios para que todos pudieran disfrutar y conseguir un buen resultado que definitivamente motivan al grupo”, Reinaldo Rueda – Técnico de Atlético Nacional.

En otros partidos de la Fecha 11, Tolima venció 2-1 a Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Boyacá Chicó derrotó 1-0 al Deportivo Cali que sigue sumido en una crisis deportiva, Rionegro Águilas que ha tenido una buena campaña alcanzó la victoria en casa 2-1 ante Cortuluá, Pasto venció 1-0 a Independiente Medellín que ha dejado escapar puntos importantes y varias personas han comenzado a exigir un cambio de actitud por parte de todos los integrantes del equipo y Alianza Petrolera empató 0-0 con Atlético Huila.

De esta manera, así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila transcurrida la Fecha 11:

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo