Deportes

El éxito de Fortaleza en redes sociales del que todo el mundo habla

Publimetro habló con Ricardo Pérez, presidente del equipo quien contó detalles sobre este tema.

Fortaleza C.E.I.F, equipo que llegó a la primera división del fútbol colombiano y se convirtió en el cuarto de la capital de la República, en el último tiempo ha encontrado un gran aliado en las redes sociales y lo ha utilizado de una forma creativa con varios mensajes que incluso ha generado polémica por tratarse de otros equipos. Por cuenta de la forma en la cual se trina, el Community manager del equipo ha puesto a hablar a todo el país del equipo bogotano y así lo ve su presidente, teniendo actualmente más de 18.700 seguidores en Twitter.

Sobre este tema, Publimetro habló con Ricardo Pérez, presidente del equipo y quien fue jugador de Millonarios. Al respecto, el dirigente comentó: “Está generando bastante controversia, pero estamos consiguiendo lo que buscamos: ser irreverentes con respeto”.

A pesar de esto y viendo que algunas personas no han tomado de la mejor forma este tipo de mensajes, Pérez pidió disculpas, pero estableció que Diptongo, empresa encargada de manejan el tema digital en el equipo “hacen un buen trabajo y son los que se terminan ganando los madrazos de quienes no entienden el sentido de lo que hacemos”.

Recomendados

“Ya estamos listos para el partido Vs Itagüí, perdón! Vs Águilas Doradas, perdón! Vs Ríonegro Águilas… ¿Alguien sabe dónde jugamos?”, fue el primer mensaje que generó polémica a nivel nacional y que en Twitter alcanzó más de 1.700 retuits, algo que generó una respuesta de Águila Rionegro.

Al respecto, Ricardo indico que “Fernando (Salazar, presidente del equipo antioqueño) se molestó un poco, yo hablé con él y le dije que no era nada en contra de él o de su familia, simplemente eran formas diferentes de utilizar las redes sociales y nunca nuestra intención es ofender a alguien”.

La última ‘victima’ como ya se ha empezado a manejar el tema entre los seguidores de la cuenta fue el Atlético Junior, rival de este fin de semana anterior, el cual recibió este trino por parte de la cuenta oficial del equipo: “ATENCIÓN @JuniorClubSA , el partido que tendremos este domingo, no da estrella. Repetimos: NO DA ESTRELLA!”.

Sobre esto, Ricardo indicó: “Con el mensaje hacia el Junior recibí algunas críticas, pero lo que queremos es sacarle el lado amable a los temas que han sucedido y que han sido verdad en el fútbol colombiano, porque nosotros no estamos hablando algo que sea mentira, sino que intentamos sacarle provecho creativamente”.

Asimismo, el presidente del equipo habló sobre el proceso que ha tenido el club, sabiendo que en poco tiempo ha logrado alcanzar objetivos que a otros les lleva muchos años: “Es un proyecto que comenzó hace muchos años y que en el 2015 junto a CEIF se logró establecer un trabajo fuerte con divisiones juveniles que ha permitido encontrar nuevos talentos para el fútbol colombiano y se consiguió el ascenso del equipo”.

“Sin embargo en este 2016 nos ha costado un poco la primera división porque no estábamos acostumbrados, pero trabajamos todos los días para estar a la altura de lo que significa jugar contra los mejores y seguir con el proceso de las divisiones menores”, añadió.

Sobre el proceso de divisiones menores y la búsqueda de talentos jóvenes, Pérez indicó que “se establece un proceso de evaluación en el cual se miran las cualidades de los jugadores y dependiendo estas, se miran cómo se pueden fortalecer y se trabaja junto a un equipo profesional de entrenadores que realiza un gran plan para encontrar futbolistas con condiciones que puedan aportar e la mejor forma al primer equipo”.

“Este trabajo se realiza desde los 10 o 12 años para poder llevar a cabo un proceso correcto que tenga como objetivo final generar una base propia para el primer equipo. Aunque este proceso no se ve, esperamos que podamos seguir encontrando buenos jugadores porque lo fácil en el fútbol es llegar, pero lo más importante es mantenerse”.

Respecto al nivel que tiene el fútbol colombiano, Ricardo fue consciente del alto nivel que hay y estableció que “es difícil, complicada, en nuestro caso con la dificultad de estar en las posiciones de descenso, algo que genera presión para nosotros y por lo que intentamos trabajar fuerte para salir de ahí y mantener la categoría”.

Finalmente, sobre el cambio de horario en la Liga Águila, fue claro al decir que es un tema que se tiene que hacer en beneficio de todo el país. “El fútbol colombiano debe aportar a las necesidades básicas que tiene Colombia y debe ayudar. Sin embargo, debo decir que afectará depende de donde juegues,  porque llevar a un equipo de la altura al nivel del mar a jugar en horario de la mañana será complicado, pero todo dependerá de donde se juegue para mirar si afecta más o menos esta medida”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos