Millonarios derrotó a Nacional en juego aplazado de la Liga Águila

Dos goles de David Macalister Silva fueron suficientes para conseguir el triunfo de Millonarios.

Por Pablo López

El partido aplazado por la novena fecha de la Liga Águila entre Millonarios y Atlético Nacional dejó como ganador al conjunto ‘embajador’ que ante más de 32.000 espectadores mostró una clara superioridad ante un desdibujado Nacional que salvo dos ocasiones de gol en el primer tiempo no mostró el nivel que venía teniendo en juegos anteriores y mostró algunas falencias en defensa y control de la pelota en medio campo.

Pese a que el gran favorito de todos para llevarse el triunfo era el equipo paisa e incluso en el primer tiempo mostró un juego parejo con Millonarios, la superioridad del equipo local en la segunda parte fue evidente y logró los dos tantos por parte de David Macalister Silva que ejerció un papel de liderazgo y de pasó recordó sus épocas en el Deportes Tolima. Sobre el final Orlando Berrio marcó el gol del descuento para Nacional.

Millonarios, que mostró una gran imagen ante su público que respondió al llamado  de su equipo, le jugó a Nacional como no le gusta e hicieron que el local sacara ventaja de las ausencias por cuenta del desgaste provocado en la pasada fecha eliminatoria en la que varios integrantes del equipo verdolaga estuvieron presentes con la Selección Colombia.

Los puntos bajos en el equipo visitantes estuvieron en la mitad de la cancha donde más que nunca se evidenció la falta de Sebastián Pérez para el control de la pelota y la conducción del juego, no encontró nunca a los dos delanteros que dispuso el profesor Reynaldo Rueda, además de la expulsión sobre el minuto 60 del encuentro de Víctor Ibarbo que dejó con 10 a su equipo por doble amonestación, algo que terminó por afectar a Nacional.

Al final del partido David Macalister Silva dejó claro que “fue un gran esfuerzo. Se hizo todo como lo planeamos y de hecho en los puntos donde nos teníamos que cuidar pudimos controlar al rival”.

“Se soñaba con la victoria por el rival que era, pero la felicidad es doble porque el equipo jugó bien y logré anotar. La confianza que ha mostrado Millonarios ha permitido que se venga de menos a más  en las últimas fechas”, puntualizó.

El goleador de la noche reconoció que pese a que Nacional es un rival importante, “nosotros vemos a todos los rivales con el mismo respeto y simplemente aspiramos a ganarles de la mejor forma a todo”.

Entre tanto, Jonathan Estrada, uno de los jugadores más importantes del medio campo embajador, estableció que en el último tiempo “el trabajo, la unión, tener la actitud y la concentración ha hecho que se vena los resultados. El cuerpo técnico es consciente del trabajo que se debe hacer para lograr las victorias y así se trabaja en cada uno de los entrenamientos”.

“Siempre va a existir la exigencia por parte de los hinchas teniendo como base el año anterior donde no se hicieron bien las cosas, pero todos estamos unidos y reconocemos del trabajo que tenemos que hacer para lograr buenos resultados”, puntualizó Estrada.

Al final, Reinaldo Rueda, técnico de Atlético Nacional fue consciente de la falencia de Nacional: “Tuvimos control de juego, pero creo que el error estuvo en no haber hecho los goles cuando tuvimos las ocasiones de gol y haber cometido los errores que Millonarios supo aprovechar de muy buena manera”.

“Millonarios es el principal rival que tenemos, pero debemos reconocer que se perdió el orden cuando llegó el primer gol y no se pudo hacer nada con la segunda anotación. Varios factores incidieron en que se haya dado esta derrota. Sin embargo creo que estos juegos y el asumir responsabilidades son los que más generan aprendizaje en busca de retomar la senda victoriosa en los próximos partidos”, expresó el estratega verdolaga.

Entre tanto, Rubén Israel reconoció la importancia del triunfo: “La presión sobre el balón fue algo que estuvimos trabajando e hicimos énfasis en eso para salir a atacar y hacer presión sobre el rival. Hace 90 días estamos trabajando con este equipo y entendemos desde adentro que tenemos un plan que siempre queremos salir adelante”.

“Este fue un equipo solidario que salió convencido de lo que se tenía que hacer. Nos vamos felices porque cumplimos e hicimos felices a los hinchas que esperaban por ver la categoría de los jugadores y me parece que esto llegó y se vio en este encuentro”, declaró el entrenador uruguayo.

Con este resultado, Millonarios llegó a 20 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla general a tres puntos del líder Junior, mientras que Nacional que aún tiene un juego aplazado con Fortaleza que se llevará a cabo el 6 de abril y lo tiene en la cuarta casilla con 19 unidades en busca de quedar al día lo más pronto posible y recuperar la senda victoriosa en las siguientes fechas.

El próximo partido para Millonarios será ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, mientras que Atlético Nacional tendrá que medirse a Bucaramanga  en el Atanasio Girardot en el cierre de esta jornada que se jugará todo en el día por disposición de la Dimayor en busca de aportar a la crisis energética que vive el país por la fecha once de la Liga Águila.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo