Gianni Infantino: "La FIFA no puede cambiar el mundo, nosotros hacemos fútbol"

Por Publisport

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, terminó su visita por Sudamérica en Colombia, donde en compañía del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y Ramón Jesurún de la Federación Colombiana de Fútbol, habló sobre la necesidad de recuperar la confianza en el fútbol y dejar a un lado los problemas que ha tenido la organización en los últimos meses.

“Queremos recuperar la alegría del fútbol, y eso se hace con trabajo, honestidad y transparencia”, expresó Infantino que desde marzo pasado es presidente de esta institución. Además, dejó claro que su idea es “hacer más competiciones, darle más alegrías a la gente y trabajar en todos los países para el desarrollo de este deporte”.

Lea también: Falcao García está esperando una noticia definitiva ¡Él ya comenzó a dar pistas!

Gianni que aprovechó su visita al país para hablar con los organizadores del próximo Mundial de Futsal que se llevará a cabo en Colombia, dijo que ese será el más importante porque será el primero que dirija y que dependerá de Colombia para que el fútbol de sala se visibilice.

“El éxito y visibilidad del Futsal, dependerá de lo que haga Ramón en el Mundial. Espero que lo haga bien porque será mi primer Mundial como presidente”, además de confirmar que podría volver al país en septiembre cuando se realice el evento.

Le puede interesar: ¿El Real Madrid jugaría en Colombia con todas sus estrellas? Por esta razón podría darse

El presidente fue contundente sobre algunas denuncias hechas sobre las condiciones laborales que hay en Catar para la construcción de escenarios deportivos en ese país y fue claro al declarar que “la FIFA no puede cambiar el mundo, nosotros estamos acá para hacer fútbol”.

Finalmente, explicó cómo se usará el Referre Monitor, una idea que nació en Colombia que fue aprobada por la International Football Asociation Board (IFAB): “Lo que se aprobó fue el uso del video para tomar decisiones en determinadas jugadas polémicas. Sin embargo, haremos experimentos en todo el mundo para probar el impacto que tenga en el fútbol e iremos ajustando todo para implementarlo de la mejor manera”.

 

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

 

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo