Deportes

¡Se acabó la sequía! La selección Colombia está en Río 2016

Con el sueño de volver a unos Juegos Olímpicos después de 24 años, la selección Colombia Sub 23 visitaba a su similar de Estados Unidos con la victoria en mente.


Recomendados

El Toyota Stadium de Frisco, Texas, era el escenario de la ‘batalla final’ entre los seleccionados preolímpicos de Estados Unidos y Colombia para obtener el último cupo del continente americano en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el inicio del partido los norteamericanos entraban con el cupo en el bolsillo debido al gol que marcaron en condición de visitante, los jugadores colombianos lo sabían y por eso desde el planteamiento se buscó la portería rival y empezó a ser protagonista el portero Ethan Horvat. Por lo menos hasta el minuto 30, cuando una jugada por derecha y un rebote le permitió a Roger Martínez abrir el marcador y poner a soñar a ‘la Tricolor’ Sub 23.

El gol hizo que los dirigidos por Andreas Herzog salieran del fondo, empezaran a atacar a Colombia y en un par de oportunidades se acercaron a la portería de Cristian Bonilla, pero sin mucha profundidad y con más angustia que acierto el último tramo del campo. Con el 1 por 0 y la infortunada lesión de Harold Preciado en el isquiotibial izquierdo terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo Carlos ‘Piscis’ Restrepo hizo un cambio defensivo por el inconveniente con Preciado, el DT decidió darle ingreso a Cristian Borja para que jugara como quinto volante por el lado izquierdo. Esta maniobra generó que Estados Unidos saliera del fondo con más hombres y Colombia perdiera la profundidad y empezara a sufrir.

Infortunadamente sobre el minuto 57 llegó el empate de los locales, un pelotazo desde el medio campo desencadenó una desatención en defensa, Déiver Machado intentó cortar el viaje del balón y Cristian Bonilla, que estaba mal parado, no logró evitar la igualdad.

Pero Colombia tuvo reacción y de nuevo consiguió la ventaja después d eun centro desde la banda izquierda que controló de gran forma Roger Martínez en el área, se sacó a su marcador de encima y definió al palo más lejano del guardameta rival.

Datos:

– Esta será la quinta edición de Juegos Olímpicos en la que estará la selección de Colombia: México 1968, Münich 1972, Moscú 1980 y Barcelona 1992 fueron las anteriores presencias.

– ‘La Tricolor’ masculina no ha pasado nunca de la primera fase en el torneo de fútbol de una olimpiada.

– El sorteo de los Juegos Olímpicos 2016 se va a realizar el 14 de abril   en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

– Los 16 clasificados a la olimpiada de este año son:

Brasil

Alemania

Argelia

Argentina

Corea del Sur

Dinamarca

Fiyi

Honduras

Irak

Japón

México

Nigeria

Portugal

Sudáfrica

Suecia

Colombia

El último tramo del partido se volvió muy conflictivo, trabado y lleno de faltas, tanto así que en una jugada confusa el juez central expulsó a Luis Gil, quien había entrado en el segundo tiempo, pero al verse en desventaja y con poco tiempo para la remontada, ya que los dos goles de visitante que sumaba Colombia obligaban a Estados Unidos a ganar en el marcador global, ya que el empate favorecía a la ‘Tricolor’.

No hubo más goles, ni más goles, se acabó la sequía de Juegos Olímpcios para la selección masculina de Colombia y después de aquella aparición en Barcelona 1992, otra vez está vivo el sueño dorado para el país.

>>Más actualidad de las selecciones Colombia en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos