Liga Águila: Millonarios VS Nacional, nueva edición del clásico

Después de la fecha Fifa, el torneo colombiano de primera división se sigue poniendo al día, "albiazules" y "verdolagas" tendrán un duro partido en busca de acercarse a la clasificación.

Por @MigueRuiZ

Este jueves 30 de marzo a las 7:45 pm (hora de Colombia) con transmisión por el Canal Win Sports, se jugará el partido que reúne más títulos en el fútbol colombiano, Millonarios recibe a Atlético Nacional en la lucha del tercero y el cuarto de la tabla de posiciones de la Liga Águila del primer semestre.

(Además: Error de Juan Manuel Santos y Cristina Hurtado por la selección Sub 23)

Aunque los dos equipos llegan en la parte alta de la tabla de posiciones, la realidad futbolística es muy diferente; Los de Rubén Israel no han convencido a su hinchada y los resultados no opacan las críticas, mientras que los de Reinaldo Rueda han deslumbrado en Copa Libertadores con campaña perfecta y en el campeonato local han dejado escapar algunos puntos debido al doble compromiso y a la importancia que le han dado a la competencia internacional.

Antecedentes:

De los últimos 10 partidos entre estos equipos, entre los años 2012 y 2015, se han dado 6 victorias de Atlético Nacional, mientras que Millonarios apenas ha ganado un partido y se han dado 4 igualdades. La superioridad de los paisas es innegable en el pasado reciente, pero en los números históricos los capitalinos superan a Nacional con 95 triunfos sobre 71 de Nacional, incluso la cantidad de empates es mayor que los triunfos de los antioqueños con 77.

(En más notas: Cali, Nacional y Millonarios harán parte de la Liga Sudamericana de Clubes)

Un personaje que quedó en la historia de este partido en los últimos años fue Juan Manuel Lillo, quien dirigiendo a Millonarios ganó el último partido para este club durante el torneo del primer semestre de 2014 con un contundente 3 por 1.

Millonarios 3-1 Nacional (9 de febrero de 2014)

(Le puede interesar: Liga Águila: No habrá tribuna visitante en Millonarios VS Atlético Nacional)

Pero el mismo entrenador español sufrió una de las caídas más estruendosas de la historia en este clásico con un marcador de 5 por 0, esto sucedió en el segundo semestre de 2014 y prácticamente le dio la salida   Lillo de Millonarios.

Nacional 5-0 Millonarios (10 de agosto de 2014)

Este será el primer Millonarios VS Nacional, o Nacional VS Millonarios, para Reinaldo Rueda, mientras que Israel apenas llegaba al equipo en octubre de 2015 cuando tuvo que estar en el banco dirigiendo al ’embajador’, sufrió una derrota muy cerrada y que se configuró sobre el final del partido con un gol de Jefferson Duque.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo