Liga Águila: Duelo de estilos entre Rubén Israel y Reinaldo Rueda

Después de la fecha Fifa, el torneo colombiano de primera división se sigue poniendo al día, "albiazules" y "verdolagas" tendrán un duro partido en busca de acercarse a la clasificación.

Por @MigueRuiZ

Aunque los dos equipos llegan en la parte alta de la tabla de posiciones, la realidad futbolística es muy diferente; Los de Rubén Israel no han convencido a su hinchada y los resultados no opacan las críticas, mientras que los de Reinaldo Rueda han deslumbrado en Copa Libertadores con campaña perfecta y en el campeonato local han dejado escapar algunos puntos debido al doble compromiso y a la importancia que le han dado a la competencia internacional.

Punto de inflexión para Rubén Israel

Millonarios llega a la mitad de la fase todos contra todos con muchas dificultades en su campaña, constantes lesiones de jugadores y la renuncia del delantero Cristian Ovelar, un ambiente muy convulsionado en el que la hinchada exige mejor juego y fútbol que esté acorde con la hinchada del club.

(Además: Antecedentes de l duelo entre ’embajadores y ‘verdolagas’)

Por estas razones, por la importancia del rival y la historia reciente, de presentarse una victoria en este encuentro puede darse esa conexión que no se ha presentado entre los hinchas y Rubén Israel. Aunque de llegar una derrota podría terminar de dañarse una relación que pocos momentos dulces ha tenido. El DT lo sabe y por eso habló del trabajo que ha hecho hasta ahora en los azules: “Muchas veces en los partidos, el rival hace su trabajo para el juego, a veces nosotros podemos agarrar el partido y a veces no podemos, pero siempre estamos tratando de encontrarnos con el balón y de llegar al arco rival, a veces nos sale bien y a veces no sale mal”.

Siendo un juego en condición de local y que solo tendrá hinchada ’embajadora’ Israel mandó un mensaje a los hinchas para que ayuden a su idea de formar un grupo sólido y seguro: Lo que yo más les pido muchachos, como entrenador, como padre de ustedes, por la edad que tengo, es que ustedes no silben, no le silben al equipo, el equipo se pone nervioso dentro de la cancha y el rival crece. Es al revés el efecto de silbar, ustedes creen que por silbar el equipo va a trabajar más y lo que hace el equipo es ponerse nervioso, nos hace más difícil concentrarnos “.

(Vea también: ¿Habrá visitantes en el partido entre Millonarios y Nacional?)

Reinaldo Rueda debe recuperar el grupo

Aunque el equipo paisa ha tenido un rendimiento alto y con regularidad en lo que va del año 2016, el préstamo de jugadores a las selecciones Colombia de mayores y Sub 23 no ha permitido que el DT tenga un trabajo constante con la totalidad de su grupo y es vital que en este juego Rueda administre bien su grupo.

Para el entrenador vallecaucano el partido de este jueves es especial y lo asume como lo que es un clásico en el que tiene que mostrar la mejor versión de su equipo: “Sabemos la exigencia que tenemos en este juego contra Millonarios, por todo lo que significa el rival que tenemos al frente y esperamos mantener la tónica que hemos podido alcanzar”, además destaca las virtudes que ha mostrado Millonarios y que lo tienen en la lucha de las primeras posiciones: “Es un equipo que ha ido creciendo, madurando, ha sacado resultados importantes con fútbol práctico. Es un equipo muy serio, con gran nivel de agresividad en el ataque y por eso será un partido muy difícil”.

(Le puede interesar: Sebastián Pérez y Marlos Moreno seguidos por el Barcelona)

Y como ha sido siempre una costumbre en su trabajo, le da el mérito a todos los elementos de su plantel, por eso no hace diferencias entre los que están en selección y quienes que los han reemplazado en las últimas fechas: “No hay mucha diferencia. Los hombres que han tenido la oportunidad de jugar los dos partidos ante el Medellín y el Cali, han cumplido muy bien. Seguro que con los jugadores que están en la Selección hubiera sido un comportamiento muy similar porque los rivales han sido muy fuertes”.

Nacional viajará a Bogotá, con su mejor equipo, incluidos Víctor Ibarbo, Marlos Moreno, mientras que Farid Díaz y Sebastián Pérez no harán parte del grupo ya que jugaron los dos partidos con José Pékerman en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Mientras que Millonarios define los concentrados el mismo jueves en la mañana del partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo