Deportes

Colombia cumplió y derrotó a Ecuador con contundencia en Barranquilla

James Rodríguez fue la figura del partido en el que se hizo respetar la casa y la historia en el Metropolitano.

La Selección Colombia mostró su mejor versión frente a Ecuador y lo goleó contundentemente 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla, que de paso perdió el invicto que tenía de cinco fechas sin perder. Este resultado se dio por cuenta de los goles de Carlos Bacca que marcó el primero y el tercero, además de Sebastián Pérez que anotó el segundo tanto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la figura del partido fue James Rodríguez que mostró su mejor versión y con autoridad guió a sus compañeros al triunfo, consiguiendo seis de seis puntos en estas dos fechas eliminatorias, resultados que los dejó con 10 puntos, consecuencia de tres victorias y un empate.

El partido que rápidamente fue inclinado para el conjunto local por los ataques y el control de la pelota en tres cuartos de cancha del territorio visitante, fue aprovechado por Carlos Bacca, delantero del AC Milan que abrió la cuenta en el minuto 15 del primer tiempo tras un pase perfecto de James Rodríguez que de una forma muy técnica controló, aguantó y disparó para vencer al portero Alexander Domínguez.

Recomendados

Luego de este gol, la ‘Tricolor’ continuó presionando y por cuenta del ataque de James llegó en dos ocasiones más con peligro que el portero ecuatoriano salvó de muy buena manera e hizo que el primer tiempo terminara 1-0 a favor de Colombia.

A pesar de que el entrenador argentino Gustavo Quinteros intentó cambiar las acciones, cuando apenas iban tres minutos del segundo tiempo, Sebastián Pérez con una jugada acrobática tras un centro desde la izquierda de Edwin Cardona, otro de los jugadores sobresalientes en este partido, anotó el segundo gol para darle tranquilidad al equipo nacional.

Finalmente, Bacca sentenció el partido en el minuto 67 tras una excelente jugada en conjunto que nació de una falta que no cobró el árbitro Enrique Osses hacía Santiago Arias y en la que se juntaron Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y finalmente terminó en gol.

Definitivamente en este partido, los dirigidos por Gustavo Quinteros parecían estar adormecidos por el calor tropical de Barranquilla, tratando únicamente de defenderse sin ninguna pretensión de marcar, algo que en el minuto 90 surtió efecto luego de que Michael Arroyo anotó de tiro libre.

Al final del partido, el autor de dos de los goles y quien recibió el aplausos de todo el estadio cuando fue sustituido, declaró que «Gracias a Dios se consiguió el objetivo que nos habíamos trazado que eran los seis puntos». Asimismo, el delantero destacó el «trabajo en equipo y el aporte de la sangre nueva», refiriéndose a los nuevos jugadores aportaron de gran manera a este resultado. Finalmente, deseó que «ojalá sigamos en ese mismo camino».

Otro de los que habló fue James Rodríguez, quien aseguró que “hay que seguir así, esto es duro (refiriéndose a las eliminatorias) y solo esperamos que se siga repitiendo estos resultados”.
A pesar de no haber marcado, algo por lo que se lamentó el colombiano, envió un mensaje a su entrenador Zinedine Zidane al hablar sobre el nivel mostrado en los dos partidos donde fue figura y expresó que el aumento se debió a que en la Selección si está: “Porque juego, y cuando uno juega y tiene apoyo de todos es vital».

Asimismo, el técnico de la selección colombiana de fútbol, Néstor Pekerman, aseguró hoy que su equipo «manejó las situaciones y explotó bien la capacidad de sus jugadores» en el partido frente a Ecuador.

«El resultado pudo ser más amplio y el equipo pudo tener un triunfo más holgado», agregó Pekerman al referirse a las numerosas oportunidades que tuvo a lo largo del partido. Finalmente, manifestó que de ahora en adelante en las eliminatorias el equipo «debería crecer partido a partido y será muy importante tener regularidad» en las siguientes fechas donde tendrá que medirse ante Venezuela y Brasil.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber