Deportes

EN VIVO: Colombia vs Ecuador por la fecha 6 de la Eliminatoria rumbo a Rusia

Incidencias del partido:El previo del partido en redes socialesAntes del partido hablaron los protagonistas:

Gol de Michael Arroyo para Ecuador:

Gol de Carlos Bacca ante Ecuador para el 3-0

Jugada de ataque de James Rodríguez ante Ecuador:

Recomendados

Gol de Carlos Bacca ante Ecuador para el 1-0

Falcao ve el partido junto a Carlos Vives:

Mensaje de Falcao García antes de iniciar el partido entre Colombia vs. Ecuador

Incidencias del partido:

45 ST Termina el partido en Barranquilla con un contundente 3-1 ante Ecuador. Se consiguen seis puntos de seis posibles y dejan a Colombia muy bien ubicada en la tabla de posiciones que parcialmente la dejan en el tercer lugar.

44 ST GOOOOOOLLLLLLLLL de Ecuador para el descuento. Lo anota para el visitante Michael Arroyo.

40 ST ¡La tuvo James! y no pudo. El jugador colombiano tras pase de Marlos Moreno pudo sentenciar las acciones, pero no logró vencer al portero Domínguez. Termina mejor la selección local y nuevamente se ve a varios jugadores de Ecuador caminando.

38 ST Colombia hace los dos cambios que le faltaban. Primero entra Gustavo Cuellar por Sebasitán Pérez, autor de uno de los goles y luego entra Marlos Moreno por Juan Guillermo Cuadrado.

34 ST Primer cambio en Colombia: Sale Carlos Bacca, autor de dos goles en este partido y entra Adrian Ramos para refrescar la delantera colombiana.

30 ST Segundo cambio en Ecuador: Se va Angel Mena y entra Jaime Ayoví.

28 ST GOOOOOOOOLLLLLLL de Carlos Bacca para el 3-0 tras una jugada magistral de Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez.

21 ST GOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL de Carlos Bacca tras jugada de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado

16 ST Tarjeta amarilla para Juan Guillermo Cuadrado. En la jugada de falta Cristian Zapata golpeó a David Ospina que se recuperó pronto del golpe.

15 ST Primer cambio en Ecuador. Sale Jefferson Montero y entra Michael Arroyo. Gustavo Quinteros busca refresco en la mitad de la cancha para encontrar el descuento.

10 ST La administra bien Colombia y en tres cuartos de cancha domina las acciones ofensivas el equipo local. Se ve cansado Ecuador y caminan varios de sus jugadores. Se escucha el OLE!! en la tribuna.

3 ST GOOOOOOOOOOLLLLLLLL de Sebasitán Pérez para Colombia y pone el 2-0 tras un centro de Edwin Cardona.

1 ST El árbitro Enrique Osses da inicio al segundo tiempo entre Colombia y Ecuador. El equipo local gana con un gol en el minuto 15 de Carlos Bacca.

Muy bien la Selección en estos primeros 45 minutos mostrando superioridad ante Ecuador. Va 1-0, pero pudo terminar con dos o tres goles más a favor de Colombia. Domínguez es la gran figura del equipo ecuatoriano. James y Bacca los dos jugadores más sobresalientes de la ‘Tricolor’.

TERMINA EL PRIMER TIEMPO

45 PT Ecuador no encuentra espacios para llegar al arco de David Ospina y utiliza el pase a profundidad para generar peligro. Se jugarán dos minutos más en este primer tiempo.

40 PT ¡Qué cerca estuvo James! Nuevamente la pareja Bacca-James deja desubicada a la defensa ecuatoriana. El remate se va por encima del arco defendido por Domínguez.

34 PT Otra vez James Rodríguez aprovecha el contra golpe y con un juego de conjunto el equipo nacional tiene la cuarta ocasión clara de gol y la segunda del volante del Real Madrid.

29 PT Paran el partido para que los jugadores se hidraten. En el segundo tiempo también se darán unos minutos para que puedan recuperarse por la temperatura que se siente a esta hora en el estadio. 35 grados centigrados marcan la sensación térmica en Barranquilla.

28 PT Ecuador intenta, pero la defensa colombiana evita que llegue al arco defendido por David Ospina. Desarman los ataques de los ecuatorianos antes de que generen ataques.

26 PT ¡NOOOOOOOOOOOO! James se pierde la oportunidad de aumentar el marcador. Sigue 1-0 el marcador en el Metropolitano.

22 PT ¡UYYYY! La tuvo nuevamente Carlos Bacca, pero esta vez Domínguez se estira y llega al balón. Colombia se siente cómodo y recupera la pelota en campo rival haciendo más sencillo el ataque.

15 PT GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLL de Carlos Bacca tras una jugada de James Rodríguez.

10 PT La tuvo Carlos Bacca tras una jugada individual que lo deja al frente del portero Domínguez.

5 PT Cada uno de los equipos ha tenido una oportunidad. Primero fue Carlos Bacca y ahora es Antonio Valencia quien le ganó la espalda a Farid Díaz, quien logró centrar y generar la primera ocasión de gol al equipo visitante.

1 PT Comienza el primer tiempo entre Colombia y Ecuador. La ‘Tricolor’ está de amarillo al ganar el sorteo y Ecuador estará de azul. La iniciativa es del local.

3:30 p.m. Según se informó, Abel Aguilar era inicialista, pero sufrió un problema muscular de última hora y por eso no estará frente a Ecuador.

3:25 p.m. Las dos selecciones salen al campo de juego ante 35.000 espectadores en el estadio Metropolitano. Se entonarán los himnos nacionales y posteriormente se iniciará el partido entre Colombia vs. Ecuador.

Se presentan algunos inconvenientes al momento de ingresar al estadio Metropolitano.

Vea el video AQUÍ:

2:50 p.m. ¡Sorpresa! William Tesillo y Abel Aguilar fueron descartados por el profesor José Néstor Pékerman para el partido.

2:45 p.m.  Colombia confirmó la nómina para enfrentar a Ecuador:

Arquero: David Ospina

Defensas: Santiago Arias, Óscar Murillo, Cristian Zapata y Farid Díaz

Volantes: Juan Guillermo Cuadrado, Daniel Torres, Sebastián Pérez, Edwin Cardona y James Rodríguez

Delantero: Carlos Bacca

2:30 p.m.  DATOS: Colombia y Ecuador en total han jugado 42 partidos. el saldo es de 19 ganados para los colombianos, 12 victorias ecuatorianas y se han presentado 11 empates.

2:00 p.m.  Ecuador confirma su alineación para el partido:

Arquero: Alexander Domínguez

Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Frickson Erazo

Volantes: Walter Ayoví, Luis Antonio Valencia, Cristian Noboa, Pedro Quiñonez, Jefferson Montero

Delanteros: Ángel Mena y Enner Valencia.

1:40 p.m.  Llega al estadio Metropolitano de Barranquilla la Selección Colombia. Del bus descienden todos los integrantes del cuerpo técnico y jugadores. Antes de bajar, varios jugadores corean al interior del vehiculo varias canciones motivadoras.

1:15 p.m.  La Selección Colombia sale del lugar de concentración y se dispone para emprender su traslado rumbo al estadio Metropolitano, donde hace más de dos horas se abrieron las puertas para el ingreso de los aficionados.

1:00 p.m. ¡ATENCIÓN! Jeison Murillo, Daniel Torres y Luis Fernando Muriel están advertidos y podrían perderse la próxima jornada eliminatoria ante Venezuela si reciben amarilla ante Ecuador.

12:30 p.m.  Según datos metereológicos, a la hora del partido se tendrá una temperatura de 31 grados centigrados con intervalos de nubes y sol. Asimismo, se tendrá un máxima de 34 grados centigrados en la capital del Atlántico.

12:00 p.m. Una grave emergencia se presentó en la vía Cartagena-Barranquilla donde ocho personas que iban en un bus rumbo al estadio para asistir al partido se estrelló con un camión que transportaba muebles. Los heridos están siendo atendidos en centros asistenciales de Cartagena.

El previo del partido en redes sociales

Antes del inicio del partido, los integrantes de la Selección Colombia han publicado varias imágenes en sus redes sociales personales junto a sus familias y otros integrantes del equipo, aprovechando cada momento libre que tienen para compartir sus experiencias en los equipos donde juegan.

11:30 a.m. El cantante vallenato Felipe Peláez interpretará el himno de Colombia en el partido. El artista aceptó la invitación que le hizo la Federación Colombiana de Fútbol para entonar las notas ante más de 40.000 espectadores en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

11:00 a.m. La seguridad del estadio Metropolitano de Barranquilla está dispuesta para el partido de esta tarde que comenzará a las 3:30 p.m. (hora local), donde se enfrentará el líder de las eliminatorias ante la selección ‘Tricolor’.

10:30 a.m. Colombia jugará esta tarde ante Ecuador y el país podrá ver el partido por señal abierta, sin embargo, los otros partidos de la Eliminatoria no serán tenidos en cuenta para transmisión tradicional. Acá puede conocer los horarios y los canales donde pasarán los otros partidos.

10:10 a.m. En este momento la selección descansa en su hotel en Barranquilla. Los jugadores tienen programado comer temprano para llegar en plenitud al partido de la tarde.

Le puede interesar: Milan está en crisis económica y ya tiene cliente para Carlos Bacca

Antes del partido hablaron los protagonistas:

COLOMBIA

El entrenador argentino José Néstor Pékerman habló antes del partido entre la Selección Colombia y Ecuador por la sexta fecha eliminatoria. En esta rueda de prensa, destacó la victoria conseguida en territorio boliviano 2-3 en los últimos minutos y declaró que habrá cambios para este partido.

A continuación, las frases más destacadas del seleccionador en esta rueda de prensa previo al partido:

1. Estamos evaluando la recuperación de todos los jugadores que estuvieron en el partido de La Paz. Siempre estuvo presupuestado tener variantes de cara al desgaste que tuvieron en este partido. Estas últimas horas serán determinantes para ver la respuesta de todos y seguramente habrán cambios.

2. Sabemos que Ecuador tiene jugadores muy importantes para afrontar duelos como este en condición de visitante. Han ganado seis de seis puntos fuera de su casa y por eso sabemos que tendremos que cuidar muy bien la tenencia de la pelota.

3. Las precauciones son importantes cuando se sufre un golpe, pero la evolución de David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado ha sido correcta y ya veremos lo que pase para este encuentro.

ECUADOR

Por su parte,  el equipo ecuatorian entrenó en la mañana del lunes en la Universidad Autónoma donde trabajó los últimos detalles para este duelo importante, teniendo en cuenta que dejó escapar dos puntos en el partido de la fecha anterior ante Paraguay en Quito, donde empataron 2-2 sobre el final del encuentro.

Antes del partido por la sexta fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, los jugadores de Ecuador hablaron sobre el enfrentamiento ante la Selección Colombia, teniendo claro que el entrenador Gustavo Quinteros prefirió no asistir a la rueda de prensa y envió a dos jugadores para que los suplieran.

Uno de ellos fue Alexander Domínguez, arquero de la selección visitante quien habló sobre el trabajo que han venido realizando en estos días de cara al partido ante Colombia: «Hemos trabajado de la mejor manera, sabemos que hay jugadores que vienen sin actuar, pero la gente sabe que daremos todo lo que   podamos. Será un partido muy difícil, pero sabemos de las condiciones de cada uno para conseguir un resultado favorable para Ecuador».

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT <<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos