José Pékerman ultima detalles para enfrentar a la selección de Ecuador

Por Publisport

El entrenador argentino José Néstor Pékerman habló antes del partido entre la Selección Colombia y Ecuador por la sexta fecha eliminatoria en rueda de prensa, donde destacó algunas de las virtudes del rival, como también estableció la importancia de conseguir un buen resultado para revalidar lo hecho en La Paz, Bolivia.

Ecuador históricamente ha sido un rival complicado y más ahora por el presente en estas eliminatorias que los tienen líder con 13 puntos, obligando a este equipo a esforzarse al máximo si es que quiere seguir ‘peleando’ por un cupo al mundial de Rusia 2018.

Al respecto indicó: “Sabemos que Ecuador tiene jugadores muy importantes para afrontar duelos como este en condición de visitante. Han ganado seis de seis puntos fuera de su casa y por eso sabemos que tendremos que cuidar muy bien la tenencia de la pelota en pro de garantizar el cero en nuestro arco”.

Sin embargo, el profesor Pékerman fue enfático en destacar que “como nosotros reconocemos las virtudes que tiene Ecuador, también sabemos que Colombia tiene la capacidad de crear fútbol, tiene jugadores de talento que con la actitud necesaria para este tipo de partidos, podemos sacar un buen resultado, además porque es conocido que en Barranquilla el equipo siempre crece”.

Sobre los cambios en la convocatoria que mostraron varios nombres nuevos, el entrenador manifestó: “Tenemos que buscar lo mejor para cada partido. Cuando los jugadores estuvieron fueron respaldados y ahora que no están algunos sabemos que hay otros que pueden hacerlo igual de bien. La eliminatoria es un desafío y por eso buscamos no dar ventajas. Hoy consideramos a los que están en mejor condición y necesitamos aprovechar el mejor momento de cada uno para sacar lo mejor de ellos en pro del beneficio grupal”.

De hecho, respecto al partido en La Paz, es probable que para este encuentro se realicen algunas modificaciones que el mismo entrenador reconoció, teniendo la posibilidad de mostrar un módulo táctico distinto al empleado en el primer juego en el que se hizo más énfasis en el control de la pelota en la mitad de la cancha para darle paso a un nuevo sistema. “Las alternativas de experimentar módulos distintos pueden darse. Este es un partido que va a requerir de mucha movilidad, sabiendo que eso no dependerá de los dos puntas, sino del juego que se pueda hacer en la mitad de la cancha”, declaró el estratega argentino.

El entrenador que es conocido por no dar muchos detalles previo al partido, dejó claro que tendrá precauciones sobre el trabajo que realice el rival por el tiempo que llevan juntos y las pocas modificaciones que han sufrido en los últimos años, teniendo claro que “los cambios han sido en ataque, pero en general el grupo se mantiene y eso favorece al conocimiento de los rivales para afrontar cada partido con una experiencia previa”.

Asimismo, habló sobre uno de los referentes del equipo, James Rodríguez, de quien dijo sentirse tranquilo por el nivel mostrado frente a Bolivia pese a no tener continuidad en el Real Madrid. “Él está bien y creemos que podrá dar lo máximo en este partido ante Ecuador”, puntualizó. También habló sobre otros referentes del equipo como David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, jugadores que salieron lastimados frente a Bolivia y que afortunadamente han tenido una evolución satisfactoria.

También, Pékerman se refirió sobre la supuesta ventaja que tiene Colombia al jugar en el Metropolitano, a lo que él restó importancia, teniendo como referencia lo sucedido hace apenas unos días en La Paz. ”Para los dos equipos es importante el estado de la gramilla por el bien del espectáculo. Asimismo, el tema de la temperatura no es tan importante para nosotros, porque ya vimos en La Paz que puede contrarrestarse con otro tipo de trabajo”, finalizó. 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo