Colombia intentará frenar al líder Ecuador y recuperar los puntos perdidos

La historia favorece a la "Tricolor" que no se confía y por eso hará varios cambios en busca de alcanzar el puntaje perfecto en esta jornada eliminatoria.

Por Pablo López

La Selección Colombia enfrentará a Ecuador por la sexta jornada eliminatoria luego de vencer a Bolivia 2-3 en La Paz, teniendo como referente que el rival, líder de las eliminatorias sudamericanas nunca ha perdido en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ni ha recibido gol, estadísticas que sin embargo el conjunto ecuatoriano intentará romper en uno de los mejores momentos de la selección nacional al conseguir 13 de 15 puntos posibles.

El golpe anímico de haber conseguido un triunfo en condición de visitante en una plaza difícil como La Paz, será fundamental para este partido que le permitiría por primera vez en esta ronda clasificatoria conseguir seis puntos consecutivos y de paso frenar la senda ganadora del conjunto ecuatoriano que hasta el momento se encuentra invicto.

Estar en la séptima posición de las eliminatorias con siete unidades, es sin duda una preocupación latente para los intereses de José Néstor Pékerman y todo el combinado nacional que intentará por segunda vez consecutiva clasificarse a un Mundial aunque para esto deberá esperar otros resultados de la fecha eliminatoria que le permita estar entre los cinco primeros equipos, teniendo claro que las siguientes fechas lo enfrentarán a Venezuela y Brasil.

Lea también: Colombia, muy superior a Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla

Por tal motivo, para enfrentar a los ecuatorianos, Pekerman seguramente hará varios cambios con respecto a la titular que tuvo ante Bolivia, empezando por la defensa en donde según los entrenamientos, regresaría Cristian Zapata para hacer pareja con Jeison Murillo. Asimismo Santiago Arias y Frank Fabbra podrían volver a su posición por los laterales.

Caso similar sucedería en el medio del campo donde podría haber cambios respecto al anterior juego, teniendo como titulares a Abel Aguilar, Daniel Torres o Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, teniendo en cuenta la confianza que hay por parte del entrenador hacia el 10 del Real Madrid, quien además será el capitán de la ‘Tricolor’.

Video: Así critican al programa boliviano que intentó burlarse de los colombianos

En la delantera solo hay una duda y está en el compañero de Carlos Bacca, uno de lo anotadores en Bolivia que podría ser Adrián Ramos o Luis Fernando Muriel, este último que se refirió sobre el ambiente que hay al interior del equipo.

Respecto al rival, Ecuador llegó en la noche del domingo a Barranquilla y solo realizó un entrenamiento previo a este partido. Antes del partido, Alexander Domínguez y Juan Cáceres hablaron en conferencia de prensa, teniendo en cuenta que el entrenador Gustavo Quinteros prefirió no asistir por disposición personal.

Lea también: ¿Le mandó un mesaje a Zidane sobre James? Pékerman habló sobre el estado físico del volante

Domínguez, arquero de la selección visitante, habló sobre el trabajo que han venido realizando en estos días de cara al partido ante Colombia: “Hemos trabajado de la mejor manera, sabemos que hay jugadores que vienen sin actuar, pero la gente sabe que daremos todo lo que   podamos. Será un partido muy difícil, pero sabemos de las condiciones de cada uno para conseguir un resultado favorable para Ecuador”.

Ante la estadística de que el cuadro ecuatoriano no ha ganado nunca al ‘Tricolor’ en Barranquilla, fue claro al indicar que “no pensamos en el pasado, sino que pensamos en lo que venga. Sabemos lo que viene y queremos los tres puntos por los objetivos. Tenemos la mentalidad de llevarnos algo de Barranquilla, pero sabiendo que no será nada fácil”.

Le puede interesar: Milan está en crisis económica y ya tiene cliente para Carlos Bacca

Para el juego ante Colombia, Ecuador podrá contar con el defensa Juan Carlos Paredes, quien se recuperó de una molestia muscular, mientras que reaparecerá por disposición técnica el centrocampista Pedro Quiñónez, dos jugadores más que se sumarán al resto del grupo que enfrentó a Paraguay en Quito.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo