Deportes

Fernando Gaviria, campeón del mundo de ciclismo de pista

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se coronó campeón mundial del Omnium en el Campeonato Mundial de Pista en Londres, en una definición increíble que llevó a un triple empate.

Gaviria empató con 191 puntos con el alemán Roger Kluge y el australiano Glenn O’Shea, pero el velocista antioqueño obtuvo la medalla de oro al obtener más victorias en las pruebas que componen el Omnium que sus rivales.

La última prueba de puntos pintaba como una competencia entre el italiano Elia Viviani y el colombiano Gaviria, pero tanto Kluge como O’Shea fueron capaces de sacar vuelta al grupo y recibieron un bono en la calificación de las pruebas.

Recomendados

«Las medallas se decidían en la llegada del último sprint. Nunca se había dado un sprint tan cerrado. Salimos a 14 puntos del italiano, parecía casi imposible recuperarlos, pero la pierna iba bien, cada vez recortaba más, y al final se incluyeron dos más, el australiano y el alemán, que amenazaban la victoria», dijo Gaviria.

El ciclista de la Selección Colombia, que revalidó el título mundial conseguido en 2015, se convierte de esta forma en una de las principales cartas para conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, el próximo mes de agosto.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos