Deportes

Orlando Duque consigue medalla de bronce en Copa Mundo

El clavadista colombiano consiguió 572.15 puntos, suficientes para completar el podio de esta competencia.

Orlando Duque, considerado el mejor clavadista en la historia de Colombia, consiguió poner el nombre del país nuevamente en la élite del deporte mundial, luego de conseguir el tercer lugar en la Copa Mundo de Clavados de Gran Altura de la FINA en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Sobre esta medalla, Duque destacó la importancia de alcanzar nuevamente el podio: “No es tan fácil ganar una medalla de bronce en este momento, porque el nivel sigue subiendo y cada vez es más complicado hacerlo. Hay que esforzarse más, pero lo bueno es que estoy saltando bien pese a algunos errores pequeños que cometí, pero en general me siento bien”.

Duque que por estos días participa además en el reality del Canal RCN ‘Bailando con las estrellas’, dejó por un momento los ensayos para este programa y puso en práctica todo el talento y trabajo de preparación para conseguir su mejor posición desde Cozumel 2015, además de repetir el podio conseguido en Kazam 2014.

Recomendados

Esta competencia de Abu Dhabi hace parte de preparación que está realizando Duque para afrontar de la mejor forma la nueva temporada de la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving, que comenzará el próximo 4 de junio en Texas, Estados Unidos.

Al respecto, el clavadista caleño indicó: “Apenas está comenzando la temporada, tengo dos meses más de preparación antes de que comience el Red Bull Cliff Diving y este tipo de eventos me permite medirme, darme cuenta del nivel en el que estoy, de lo bien que estoy saltando y de lo bien que está el cuerpo”.

El ganador de esta competencia fue el británico Gary Hunt con 639.30 puntos, seguido por el mexicano Jonathan Paredes quien obtuvo 578.70 y cerró el podio el caleño Orlando Duque con 572.15 puntos.

La prueba se realizó desde una plataforma de 27 metros de altura que se realizó en cumplimiento de la tercera edición de la Copa Mundo de Clavados de gran altura de la FINA, que se realiza una vez al año desde 2014, realizándose en Rusia y México.

Finalmente, el colombiano dejó claro que regresará a Colombia a seguir bailando en el programa. “Una vez termine eso me dedicaré 100% a prepararme para la temporada y tratar de mejor lo que hace falta y pelear en las competencias de Red Bull”, puntualizó.

Destacado:

Orlando ha ganado once títulos mundiales los cuales se distribuyen en seis veces campeón de la Copa del Mundo, tres veces campeón del WHDF World Champions, una vez campeón mundial FINA World Championships en Barcelona 2013 y se ha proclamado campeón de Red Bull Cliff Diving en una ocasión.

También se le ha inmortalizado en la película ‘9 Dives’, que incluye el salto más alto de su carrera hasta la fecha: 34 metros desde un puente italiano. Duque también entró en el Libro Guinness Records al lograr la puntuación perfecta, un 10, en el Mundial del año 2000.

 

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos