Santa Fe celebró su cumpleaños 75 con viaje a Brasil

El equipo capitalino celebró su cumpleaños 75 con la victoria del sábado y el domingo fue acompañado por sus hinchas al aeropuerto El Dorado previo a su periplo por Brasil y Chile.

Por @MigueRuiZ

Después de volver al triunfo frente a La Equidad en la noche del pasado sábado, Santa Fe no tuvo mucho tiempo para festejar su cumpleaños 75, el cambio de página llegó de inmediato y el grupo principal alistó viaje para el domingo, ya que el próximo miércoles 2 de marzo estará jugando con el duro Corinthians en Sao Paulo, Brasil, por Libertadores.

(Lea también: Papá de James Rodríguez lo defiende de las críticas)

Los hinchas organizaron un ‘ciclopaseo’ para acompañar al bus del equipo desde la avenida Boyacá con calle 26 hasta el aeropuerto El Dorado, donde se despidieron de sus jugadores por dos semanas, debido a que después del partido en Brasil tendrán que desplazarse a territorio chileno para jugar contra Cobresal el miércoles 9 de marzo por la tercera fecha de la fase de grupos del mismo torneo internacional.

La plantilla viajera

Porteros: Robinson Zapata y Leandro Castellanos.

Defensas: Sergio Otálvaro, Leyvin Balanta, William Tesillo, Jaine Barreiro y Yerry Mina.

Volantes: Luis Manuel Seijas, Miguel Medina, Jonathan Gómez, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Yulián Anchico y Ómar Pérez.

Delanteros: Carlos Ibargüen, Antony Otero, Carlos Rivas y William Palacio.

Santa Fe estará en Brasil con 21 jugadores elegidos por Gerardo Pelusso para los duelos en condición de visitante. Sorprendió que a pesar de estar lesionados también hicieron parte del viaje Omar Pérez y Yulián Anchico , mientras que Yerry Mina, Cristian Borja y William Palacio llegan a Brasil desde Estados Unidos depués de estar en los dos amistosos de la selección Colombia Sub 23.

(En otras notas: Liga Águila Fecha 7: Resultdos y goles del sábado)

<<Vea las mejores imágenes de la celebración de los hinchas acompañando al equipo al aeropuerto>>

El entrenador Gerardo Pelusso habló del cumpleaños de Santa Fe y se mostró muy comprometido con su trabajo y no con la celebración: “Yo en un cumpleaños cumplo con mi trabajo.. Quería decir algo, que es muy simple y sencillo, pero el triunfo del sábado se lo queremos regalar a la institución y a la hinchada que acompaña a los muchachos”.

(Más sobre el tema: Trancón en El Dorado por marcha de hinchas de Santa Fe)

La Dimayor confirmó que el partido de la Fecha 8 de Liga Águila, en el que Santa Fe debe disputar contra Atlético Huila, quedará aplazado y su fecha no ha sido definida.

Esto fue para facilitar la ida de Santa Fe a la representación internacional y que no tuviera que volver a Colombia el próximo fin de semana cuando estaba programado el partido en cuestión, así lo explicó el mismo Pelusso: “En un campeonato tan corto, cada partido es una final, no hay que dudar de la importancia de lo que viene. Y ni hablar de los desplazamientos, ir a Brasil, jugar, venir a Colombia jugar el fin de semana y volver a viajar a Chile, que es un desplazamiento más difñicil porque hay que llegra a Santiago y después hay que llegar a El Salvador que está en el medio del desieto de Atacama”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo