Victoria y liderato para el colombiano Miguel Angel Lopez

Por EFE

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) se adjudicó la cuarta etapa del Tour de Langkawi, entre Ipoh y Cameron Highlands de 129.5 kilómetros, y ha accedido al liderato de la prueba con 30 segundos de ventaja sobre el sudafricano Reinardt Rensburg.

Tras una escapada a cargo de tres corredores, Ho Burr (HKSI), Shiki Kuroeda (Aisan) y Lukas Jaun (Roth) que llegaron a tener una ventaja máxima de 6.27 minutos, el pelotón reaccionó y organizó su caza que no se produjo de forma total sino a falta de cinco kilómetros.

En plena subida a Tanah Rata y con 5 km. por delante, López atacó en la parte más dura y fue seguido por Johnny Clarke que consiguió neutralizarle. El colombiano volvió a hacer un cambio de ritmo y a tres kilómetros se quedó solo ya hasta el final de la prueba. Su compatriota Daniel Jaramillo salió por detrás pero tuvo que conformarse con la segunda plaza en meta.

“Ha sido una etapa muy rápida en la que nuestros planes salieron a la perfección. Ataqué donde me dijeron y todo salió perfectamente. Es una gran victoria que me dará mucha confianza y serenidad para mis objetivos de temporada, el principal es la Vuelta a España”, dijo el vencedor y nuevo líder de la carrera.

La quinta etapa discurrirá entre Tapah a Kuala Lumpur, de 148,8 kilómetros, y todo hace indicar que se dirimirá en un esprint final para los velocistas.

– Clasificación de la etapa:

1. Miguel A. López (COL/Astana) 3h.25.37

2. Daniel Jaramillo (COL/UnitedHealthCare) a 0.30

3. Reinardt Rensburg (RSA/Dimension Data) a 0.35

4. Francisco Mancebo (ESP/Skydive) m.t.

5. Jonathan Clarke (AUS/UnitedHealthCare) m.t.

– Clasificación general:

1. Miguel A. López (COL/Astana) 14h.08.03

2. Reinardt Rensburg (RSA/Dimension Data) a 0.29

3. Daniel Jaramillo (COL/UnitedHealthCare) a 0.34

4. George Harper (GBR/One Pro Cycling ) a 0.39

5. Jesper Hansen (DIN/Tinkoff) a 0.45.

¡Más noticias de Deportes AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo