Deportes

Copa Libertadores: Cali y Boca Juniors pelearon mucho, jugaron poco

Peleado, luchado, plagado de faltas y poco jugado. Así se puede resumir el primer juego del equipo caleño en el torneo internacional contra el duro equipo ‘xeneize’.


PUBLICIDAD

Recomendados

El estadio de Palmaseca se llenó para acompañar al Deportivo Cali en su difícil debut contra el séxtuple campeón de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors de Argentina. El ambiente festivo y el rival de nivel no se vieron compensados con un desarrollo trabado y con muchas infracciones.

(En más actualidaD: Liga Águila Fecha 6: Rionegro Águilas le quita invicto a Millonarios)

Como si fuera una final se empezó a jugar el partido, tanto así que sin llegar a los 10 minutos de juego una fuerte infracción de Germán Mera sacó del partido al uruguayo Nicolás Lodeiro y en su reemplazo Pablo Pérez.

El juez brasileño Pericles Cortéz no puso límites desde el inicio y el juego se fue dañando, faltas de uno y de otros lado empezaron a abundar y ante la permisividad de la autoridad se le perdonó una expulsión a Carlos Tévez y tanto Andrés Pérez como Miguel Godoy fueron reiterados en faltas que no recibieron un castigo ni llamado de atención.


(En otras notas: Nicole Regnier ‘se destapó’ en España)

De las fricciones y la intensidad de los primeros minutos derivó un partido con pocos acercamientos a las áreas pocas opcines de gol claras en el primer tiempo, apenas un par de acciones individuales de Tévez que terminaron por encima del arco defendido con Ernesto Hernández y un remate de Harold Preciado que se estrelló en el paral izquierdo de Agustín Orión.

Testimonios

Por los argentinos habló Carlos Tévez destacó el papel de su equipo, pero salió inconforme por una jugada discutida de penal con la cual finalizó el duelo: «

A veces a favor, a veces en contra, peor no hay problema. Hicimos buen partido, faltó profundidad y gol, pero se hizo bien«.

Para el segundo tiempo la actitud de Deportivo Cali cambió, ‘El Pecoso’ Castro le dio ingreso a Carlos ‘Neneco’ Rentería y sacó a Miguel Godoy que se había salvado de la expulsión. Esta modificación le dio más fútbol a los ‘azucareros’ y una salida limpia desde atrás, poco a poco Santos Borré, Preciado y Roa empezaron a superar a los defensas argentinos e hicieron protagonista a Orión que salvó en varias oportunidades su arco.

(En video: Copa Libertadores: Racing VS Bolívar, gol maradoniano de Roger Martínez)

El final del partido fue natamente para el equipo del ‘pecoso’ buscó por todos los medios, pero se falló en la puntada final, algo que no se había presentado en los últimos partidos del fútbol colombiano en los cuales ganó, gusto y goleó. Los de Rodolfo Arruabarrena apelaron a las individualidades de Tévez y alguna sorpresa de sus mediocampistas, pero poco hicieron por el gol y el empate 0 por 0 deja a Cali y Boca detrás de Racing de Avellaneda que goleó a Bolívar de La Paz 4 por 1.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber