Deportes

Maturana habló del trabajo de Pékerman y genera polémica

El exentrenador del equipo nacional habló sobre la actualidad de esta selección y lo que le hace falta al trabajo de José Pékerman.

A pocas semanas de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, con el recuerdo amargo de la Copa América de Chile y la reciente derrota contra argentina en Barranquilla, Francisco Maturana se refirió a esta difícil transición y lo que debe hacer ahora el DT de ‘la tricolor’ de cara a los objetivos del futuro.

(Lea también: James pone en problemas a Zidane y Floentino)

En una entrevista que realizó el equipo de deportes de la cadena RCN en la ciudad de Pereira, que fue replicada por ‘Planeta Fútbol’ de la emisora Antena 2, Maturana destacó la presencia técnicos colombianos en la Copa América Centenario con selecciones extranjeras, pero dejó claro que no hay un apoyo real en la actualidad para ellos: «En la historia de Colombia uno juzga, critica y descalifica a los técnicos. Pero ¿Quién ha hecho algo por los técnicos de Colombia? Nadie», además agregó que no hay una escuela de formación que los técnicos se han educado con su propio dinero e hizo una invitación a los dirigentes para organizar este tema.

El experimentado entrenador destacó que hay incertidumbre por el futuro de la selección Colombia y sus aspiraciones en la Copa América Centenario: «Uno no sabe qué va a pasar porque previo a eso hay fecha FIFA, que puede determinar muchas cosas», haciendo énfasis puntual en que se depende del momento de los jugadores y lo que pueda pasar en las eliminatorias y las necesidades del cuerpo técnico.

(Además: Falcao volvería al Monaco, según vicepresidente del equipo)

Sobre el futuro de Colombia rumbo a Rusia 2018 el profesor Maturana destacó que, en su humilde opinión y sin decir verdades absolutas, debe haber un cambio de cara a los partidos contra Bolivia y Ecuador: «Esta selección hizo buen fútbol, ahora en marzo no sabemos porque el fútbol es producto del jugador y sus circunstancias. No sabemos cómo van a llegar los jugadores», afirmó el referente de nuestro fútbol.

Si hubo algo que llama la atención y divide opiniones en el país es lo que ‘Pacho’ piensa sobre los logros de José Néstor Pékerman en el Mundial 2014, ya que aseguró que la actual selección tenía una estructura con jugadores que trabajaron en las categorías menores y fue la base para lo que se ha hecho en los últimos años: «Venían con un contenido de conocimientos de juego que dieron Lara, Bolillo, después vino José (Pékerman) y le puso el perfume, pero cuando esto se acaba hay que armar otra estructura y no se ha hecho. Colombia debe armar estructura, está en ese proceso de armarla».

(En más notas: James pone en problemas a Zidane y Floentino)

Y de manera tranquila, pero segura le dejó una tarea al actual cuerpo técnico: «Colombia recogió los frutos de algo que estaba armado, ahora hay que armar», como siempre que se habla sobre la selección Colombia y las comparaciones que se hacen con el pasado, estas palabras de Maturana dan mucho para hablar y se vuelve a tener el concepto de bandos a favor y en contra de Pékerman y su trabajo.

>>Más actualidad del fútbol nacional en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos