Deportes

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dos colombianos con el sueño Olímpico

Actualmente se preparan para llegar en las mejores condiciones a estas justas deportivas que se llevarán a cabo en agostro próximo.

 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son hoy por hoy los tenistas más destacados de Colombia en el exterior, luego de conseguir dos títulos en dos semanas consecutivas, primero el ATP 250 de Buenos Aires y luego el ATP 500 de Río de Janeiro, su sexto triunfo en la carrera deportiva.

En el mejor arranque desde que están juntos, estos dos tenistas han puesto a hablar a todo el país y la comunidad tenística sobre ellos, algo que es gratificante para las personas que siguen este deporte y ven cómo dejan el nombre del país en alto en uno de los torneos más importantes del circuito de la ATP.

Recomendados

Sobre esta victoria, los tenistas hablaron y destacaron que es muy importante para las ambiciones personales de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y por qué no, darle la primera medalla a Colombia en esta disciplina.

Sobre este título, Juan Sebastián aseguró: “Estamos haciendo las cosas bien, trabajando duro y los resultados se darán por si solos. Estamos contentos por los resultados que se han conseguido en este tiempo y ojalá podamos seguir dándole más triunfos al país”.

Por su parte, Farah indicó sobre el ránking que los ubica en el tercer lugar de parejas que “es un año muy largo, quedan muchos torneos por disputar y puntos por ganar, pero creo que se están haciendo las cosas de la mejor manera. La idea es seguir en el proceso y sumar más”.

Sobre la clave del éxito, Cabal dijo que está en enfocarse en cada cosa que haga de la mejor forma y afrontar cada partido como si fuera el último, porque así, será más sencillo afrontar los triunfos y las derrotas.

Precisamente, uno de los retos más importantes que podrían tener estos dos tenistas serán los Juegos Olímpicos en agosto próximo, aunque desde ya se preparan para esto. Al respecto, Farah puntualizó: “En los torneos previos a los Olímpicos nos puede ir bien, porque nos sentimos bien en cada una de las superficies en las que se juegan. Además, estas justas se juegan sobre arcilla, superficie del Roland Garros que es una de nuestra favoritas”.

Por su parte, Juan Sebastián aseguró que “es posible ganarles a las parejas que están por encima en el ranking”, teniendo en cuenta que con todas se han enfrentado a lo largo de la carrera. Asimismo, contó que antes de enfrentar este torneo, estarán en torneos de Washington, Estados Unidos y Toronto, Canadá, para después tener una semana de entrenamiento e ir finalmente a Brasil.

Sin embargo, dejó claro que “será un torneo más en nuestras vidas, intentaremos prepararlo bien, llegar físicamente en las mejores condiciones y hacer lo mejor para conseguir un buen resultado.. Uno entra a ganar, competir y disfrutar, pero esperamos tener chances de ganarles a nuestros rivales”.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

 

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos