Deportes

Comité de Ética de la FIFA abre proceso en contra de Luis Bedoya

Luego de que el Comité de Ética de la FIFA recomendara la suspensión de por vida para Luis Bedoya, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol por el escándalo de corrupción descubierto el año anterior, este Comité independiente ha anunciado hoy la apertura de un procedimiento contra él y el ex dirigente de la Asociación Chilena, Sergio Jadue.

Sobre ambos pesa una petición de inhabilitación a perpetuidad para cualquier actividad relacionada con el fútbol que trasladó la semana pasada la comisión de investigación de este mismo Comité. Cabe recordar que Bedoya y Jadue admitieron ante la justicia de Estados Unidos la comisión de delitos, en el marco del caso de corrupción en el que está inmersa la FIFA.

Al respecto, la página web de la FIFA informó sobre el caso: «El Comité de Ética, presidido por Hans-Joachim Ecket, ha abierto hoy formalmente procedimientos contenciosos contra Luis Bedoya, ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex vicepresidente de la Conmebol y ex presidente de la FCF; y contra Sergio Jadue, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, basados en los informes finales presentados por el organismo investigador»

Recomendados

El 12 de noviembre de 2015 Bedoya se declaró culpable de una acusación de conspiración de crimen organizado y de fraude electrónico y doble contabilidad, algo que seguramente hará parte de las pruebas que se entreguen para que el colombiano responda y sea sancionado.

Finalmente, la publicación aseguró que por ahora no habrá más información sobre este caso

por razones de seguridad y presunción de inocencia. También se manifiesta que los ex dirigentes investigados «serán invitados para que presenten su posición y defensa».

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

PUB/PAL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos