"Gratitud por lo que ha hecho Millonarios por mí", "Manga" Escobar

El jugador que llegó para este semestre a Millonarios marcó su primer gol con la camiseta azul y espera seguir mejorando y conservar el comando de la tabla.

Por @MigueRuiZ

– Este delantero en 5 equipos antes de llegar a Millonarios:

Deportivo Cali, Dinamo de Kiev (Ucrania), Evian (Francia), FC Dallas (Estados Unidos) y Atlético Nacional.

– Con la selección Colombia Sub20, Escobar disputó el Campeonato Sudamericano juvenil del 2011 en Perú; marcó un gol en 8 partidos jugados.

– En la actual temporada el delantero de Puerto Tejada ha jugado 4 partidos de Liga Águila (1 como titular) y 1 de Copa Águila.

Andrés ‘Manga’ Escobar llegó para el año 2016 a Millonarios y llegó con mucha expectativa, pero también con muchas reservas debido a la falta de fútbol de los últimos meses y algunos actos que ponían en duda su comportamiento en los planteles.

(Además: Zidane furioso por el penal de Cristiano Ronaldo)

El pasado domingo Escobar marcó su primer gol con los ’embajadores’ empezó a responder con goles a la confianza que le dieron en Bogotá y se refirió a esto: “Gratitud por lo que ha hecho Millonarios por mí, la hinchada desde el principio me ha apoyado, pero no quiere quedarme con esto, todavía el torneo está empezando y esperamos seguir para adelante con el grupo”, además destacó que el grupo quedó muy satisfecho después de la victoria 2 por 0 sobre Jaguares: “Estamos felices por lo que nos estábamos jugando, porque todos los partidos son importantes, buscando el liderato y al final se logró”.

‘Maga’ es surgido de las inferiores del Deportivo Cali, al igual que Héctor Quiñones con quien se reencontró en este nuevo plantel y ya se está volviendo su socio en el campo: “Fue una jugada trabajada en la semana con Quiñones, había estudiado al arquero porque salía rápido y por eso me tocó desprenderme rápido del balón en la definición”. A pesar de no haber sido tan efectivos en la definición en estas primeras fechas, con mucha sinceridad y en su estilo el delantero afirmó: “Es importante cuando se crean opciones y no se meten, peor es cuando no se crean opciones para marcar, ahí sí estamos jodidos”.

Después de una pretemporada exigente y de haber sido suplente los primeros partidos con Rubén Israel, Andrés sabe que el trabajo ha sido bueno y aún puede dar más: “Primero debía ponerme bien físicamente, de peso, eso me había costado en los últimos meses. Y para recuperar el nivel se va dando con los partidos, espero seguir avanzando de a poco”, y el juego de este nuevo Millonarios ayuda para que se dé su recuperación, él lo sabe: “Cuando no podemos correr, siempre tenemos el balón. No conozco el primer equipo que tenga una intensidad igual los 90 minutos”.

(En otras notas: Millonarios, líder del fútbol colombiano tras vencer a Jaguares)

La afición de Millonarios ha sido muy exigente, la falta de títulos y ver a sus rivales tradicionales siendo protagonistas a nivel local e internacional ha hecho que en pocas fechas ya hayan reclamos al equipo, ‘Manga’ Escobar lo sabe: “Contra el Pasto la gente salió un poco molesta, no pudimos hacer las cosas de la mejor manera, pero esos mismos que criticaron hoy aplauden y después puede pasar lo contrario. Estamos muy unidos en el grupo y conscientes de lo que estamos viviendo”, pero también destaca que hay muchos que hablan por hablar: “No son críticas de hinchas, por ahí hay gente que nunca ha venido al estadio y no saben ni cuánto mide el arco. Por eso estamos tranquilos con lo que se trabaja”.

Con tan solo 24 años, Andrés Ramiro Escobar ya tiene experiencia en el fútbol europeo y de Estados Unidos, pero en Bogotá ha encontrado algo que le hacía falta y lo motiva: “Lo que me ha dicho el profe, los compañeros, el apoyo de la hinchada. Todo eso lleva a mejorar el rendimiento, esperamos seguir así de tranquilos con las victorias. Ahora debemos descansar y pensar en el partido del miércoles”.

Y el mismo entrenador Rubén Israel destacó que desde el principio quiso a ‘manga’ y por eso le da toda la confianza en este inicio de año tanto en Liga como en Copa Águila: “Sabíamos que tiene un potencial enorme como jugador, ‘Manga’ representa la esencia misma del jugador colombiano; con juego de espacio reducido, de toque, habilidad y picardía. Él tiene todo eso, es importante que tome el ritmo con los partidos, entre más juegue mejor lo va a hacer”.

(Le puede interesar: Pékerman habló de los rivales en la Copa América Centenario)

Pero hay que pasar la página, el miércoles Millonarios tendrá otra presentación frente a Rionegro Águilas y será una oportunidad para que Andrés siga recuperando confianza y así lo ve el mismo jugador: “Ya se viene un rival difícil, tenemos que estudiarlo. Esperamos ir y poner las condiciones, aunque no nos debemos confiar por el plantel que ellos tienen”.

>>Más personajes del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<  

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo